Internacionales

Trump se va a jugar golf mientras la cumbre del G20 discutía sobre el covid-19

El mandatario realizó una breve aparición en la reunión del G20, que se realizó este sábado de forma virtual; tiempo después se fue a jugar golf en su campo privado en Virginia, como todos los fines de semana.

Trump se va a jugar golf mientras la cumbre del G20 discutía sobre el covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó este sábado en el inicio de la cumbre virtual del G20 y después se fue a jugar al golf, mientras sus homólogos de otros países debatían medidas contra la pandemia de la covid-19. Trump asistió a la sesión inaugural de la cumbre, organizada por Arabia Saudí pero celebrada de manera virtual, y dio un discurso centrado en defender su gestión de la pandemia, pese a los más de 12 millones de contagios y 255 mil muertes que se han registrado en Estados Unidos.

La intervención de Trump estuvo cerrada a la prensa, pero según McEnany, el mandatario "destacó cómo Estados Unidos activó cada recurso que tenía a su disposición para responder a la crisis", y presumió de la "recuperación económica sin precedentes" de su país.

"Habló sobre las acciones drásticas y medidas de seguridad que tomó Estados Unidos para proteger a los vulnerables, ser pioneros en el desarrollo de tratamientos revolucionarios y desarrollar vacunas y terapias a una velocidad récord, que salvarán millones de vidas", aseguró la vocera.

Menos de dos horas después del inicio de la cumbre, sin embargo, el mandatario se dirigió a su club privado de golf en Virginia,a las afueras de Washington, como suele hacer cada fin de semana. Posteriormente, el aún mandatario declaró en su cuenta de Twitter sobre su participación en la cumbre virtual del G20, asegurando que en Estados Unidos "nos curaremos rápido, especialmente con nuestras vacunas".