Internacionales

Texanos salvan a miles de tortugas de morir congeladas

En medio de la inusual tormenta invernal que golpea el estado, residentes se dan tiempo para trasladar a los animales a un centro de convenciones

Texanos salvan a miles de tortugas de morir congeladas

Residentes de Texas, algunos de los cuales carecen de calefacción o de servicios básicos en sus viviendas debido a una inusual tormenta invernal, han estado rescatando tortugas marinas aturdidas por el frío y las han llevado a un centro de convenciones de una localidad turística del sur del estado.

"Cada 15 minutos o menos llega otra camioneta", comentó el miércoles Ed Caum, director ejecutivo del Centro de Covenciones de la South Padre Island, a The Associated Press.

Señaló que, en ocasiones, hay gente que lleva una o dos tortugas marinas, a veces más. "Ayer llegaron remolques llenos, que tenían 50, 80, 100 tortugas", añadió.

El centro de convenciones de la localidad comenzó a colaborar el lunes luego de que su vecino, Sea Turtle Inc., no pudo seguir manejando el número de tortugas marinas que le llevaban, y de que sus instalaciones, en su mayoría al aire libre, se quedaron sin electricidad. Caum señaló que el centro de convenciones tampoco tuvo energía o agua hasta el miércoles por la mañana.

Comentó que, hasta ahora, se han "recolectado" más de tres mil 500 tortugas marinas. Dijo que duda en utilizar la palabra "rescatado" debido a que "sabemos que vamos a perder algunas".