Internacionales

Talibanes celebran con disparos la salida de tropas estadounidenses

"Hemos hecho historia", declaró lleno de júbilo Anas Haqqani, responsable del movimiento islamista

Talibanes celebran con disparos la salida de tropas estadounidenses

"Hemos hecho historia", se congratuló el martes un responsable talibán tras el anuncio por Estados Unidos de la retirada de sus últimos soldados del país, tras 20 años de guerra.

"Hemos hecho historia. Los veinte años de ocupación de Afganistán por Estados Unidos y la OTAN se acabaron esta noche", declaró Anas Haqqani, responsable del movimiento islamista, en Twitter.

"Estoy muy contento tras 20 años de yihad, sacrificios y dificultades, de tener la satisfacción de ver estos momentos históricos. Demos gracias a Alá por esto", agregó.

"Todas las tropas estadounidenses salieron de Afganistán, estamos muy contentos. Ustedes pueden escuchar los disparos de celebración", se congratuló otro portavoz talibán, Bilal Karimi, vía telefónica.

El sonido de disparos de las armas ligeras y de ametralladora pesada se escuchaba en la noche 45 minutos después del primer anuncio estadounidense.

En otro tuit, Haqqani pidió a sus combatientes no hacer ya más disparos al aire para evitar que las municiones, al caer al suelo, hieran a la gente.