Internacionales

Rescatan a 4 de 26 personas de barco que naufragó en Japón

cerca del extremo de la Península de Shiretoko, las cuatro personas fueron encontradas, pero la guardia costera no pudo confirmar si fueron rescatadas con vida

Rescatan a 4 de 26 personas de barco que naufragó en Japón

Únicamente cuatro de las 26 personas que viajaban en un barco turístico que naufragó un día antes en aguas heladas en el norte de Japón, fueron rescatadas por un Helicóptero, informó la guardia costera japonesa, pero se desconoce su estado de salud.

Cerca del extremo de la Península de Shiretoko, las cuatro personas fueron encontradas, pero la guardia costera no pudo confirmar si fueron rescatadas con vida. La televisora pública NHK reportó que estaban inconscientes.

Imágenes de NHK mostraron a uno de los rescatados llegar en un helicóptero y ser trasladado en camilla a una ambulancia.

La embarcación con 24 pasajeros, entre ellos dos niños, y dos miembros de la tripulación se perdió más de siete horas después de emitir un pedido de socorro y empezar a hundirse.

El rescate del domingo sucede luego de cerca de 19 horas de una búsqueda intensa en que participan seis botes patrulla, varias aeronaves y buzos. La guardia costera indicó que la búsqueda continuó toda la noche.