Internacionales

¿Regresará COTPS algún día? Esto es lo que sabemos

El sitio web registrado hasta 14 de marzo de 2028, fue actualizado por última ocasión el 20 de mayo, precisamente antes de desaparecer, anunciaron su regreso en cinco o siete semanas y miles de personas alrededor del mundo tienen algo de fe en que sus fondos regresen intactos.

¿Regresará COTPS algún día? Esto es lo que sabemos

COTPS se ha considerado una de las estafas más grandes de la queya dado cuenta el mundo. La blockchain y las criptomonedas, la promesa de grandes utilidades y después una caída estrepitosa de cada una de los criptoactivos existentes, se convierten en una maraña de ideas complejas de codificar.

Miles de personas fincaron una parte o todo su futuro en la idea de que COTP les proveería de una fuente de ingresos constante que además iría incrementándose al paso de los días; para muchos, fue la alternativa soñada para encontrar un destino financiero certero y próspero.

La realidad es que al dejar de funcionar, quienes estuvieron detrás de la plataforma se tomaron la molestia de escribir un último mensaje: "Fuimos hackeados, perdimos información de nuestros inversores y regresaremos a la normalidad en un lapso de cinco a siete semanas." Eso es, en resumen, el último mensaje que apareció en la plataforma antes de, prácticamente, desaparecer.

El sitio whois.com brinda pocos datos respecto de lo que pueda estar sucediendo: quienes contrataron el dominio a través de godaddy.com lo hicieron el 14 de marzo de 2019 y hasta el 14 de marzo de 2028, si bien, los contratantes decidieron dejar sus datos ocultos bajo un registro privado, una alternativa que ofrece cada plataforma en la que cualquier persona puede contratar un sitio web, tratándose de un caso de fraude en internet, la compañía godaddy estaría obligada a brindar información a la autoridad federal de los Estados Unidos a pesar de la reserva de los contratantes de cotps.com. 

Recientemente aparecieron videos que afirman que el dinero en Tether permanece alojado en una "billetera fría" o en varias y esperan que permanezca ahí hasta que sucedan dos cosas:

1. Que el supuesto hackeo de COTPS se arregle por el equipo técnico y que se recuperen todos los datos de los inversores.

2. Que la mala situación que enfrentan las criptomonedas se revierta y la plataforma pueda seguir operando bajo los términos de altos rendimientos que ofrecía.

"No pudieron soportar la baja de las criptos, temieron una bancarrota y simularon un hackeo para no desaparecer de forma definitiva y retomarán el camino tan pronto se recupere el mercado." Esa es la premisa que mantiene a miles de personas con las velas encendidas.

También hay algunos ejercicios recientes de búsqueda en tronscann.org que aseguran que los fondos de la cadena del código donde se alojan los fondos de COTP permanence dentro de una cartera fría (cold wallet) dentro de BINANCE. 

Permaneceremos trabajando en esta investigación y compartiremos con ustedes cualquier información existente.

Hay un video que habla de una página de reciente creación, cryptosotc.net ya la encontramos, fue creada apenas el 17 de  marzo de 2022 y aparentemente quería ser un vínculo para ganar suscriptores que tenía ya una referencia de invitación, la página fue contratada por Marry Papepape, y da como domicilio :

Gophi stright, thiukwadi, en la Ciudad de Belgaum, en el estado de Karnataka, un estado ubicado al suroeste de la India. Para mala fortuna de quien hace referencia a este sitio en un video de youtube, la página buscaba generar adeptos para quien la contrató, nada tiene que ver con el sitio original de COTP y tampoco es una extensión sino una estrategia publicitaria que pudo ocurrírsele a cualquiera.

Los signos positivos, de ser reales, es que aparentemente el sitio web sigue operando en su back end (la parte que no se ve más que por quienes administran, programan o diseñan un sitio web), que hay quienes aseguran que el dinero permanece en  "estacionado" algun sitio "seguro" de la blockchain y que la plataforma dejó un mensaje de "we´ll be back", o fue una muy cruel broma o en verdad COTP no ha huído con el dinero de miles de personas alrededor del mundo.

Tú ¿qué opinas?