Pekín condena la visita de Nancy Pelosi a Taiwán y anuncia ejercicios militares
El Ejército Popular de Liberación de China llevará a cabo ejercicios con fuego real en las cercanías de Taiwán del 4 al 7 de agosto.
- Por Redacción

Lo hará en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, donde aterrizó este martes.
Pekín reclama la isla como territorio propio y ha tomado el viaje de la líder parlamentaria, el de más alto rango de una autoridad estadounidense a Taiwán en 25 años, como una grave afrenta.
Poco después del aterrizaje de Pelosi en Taipei, los medios chinos anunciaron el ejercicio militar con la prohibición de que todos los barcos y aviones civiles ingresen a las regiones próximas al lugar.
Los ejercicios militares chinos incluirán "disparos en vivo de largo alcance en el Estrecho de Taiwán", según el ejército.
"Esta acción está dirigida a la reciente e impactante escalada de Estados Unidos en el asunto de Taiwán", aseguró un portavoz militar en un comunicado.
También aseguró que es "una seria advertencia para las fuerzas independentistas taiwanesas o para aquellos que buscan la independencia".
Los ejercicios comenzarán una vez que Pelosi ya no esté en Taiwán.
Pekín también anunció sanciones económicas, al suspender las importaciones de 100 empresas taiwanesas del sector de la alimentación.
Comentarios