Internacionales

Nigeria, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Bolivia, Perú, Argentina y México entre los países más afectados por la nula respuesta de COTP

· En las últimas 9 horas, apareció un video en el que dos personajes, aparentemente asiáticos, participan en uno de los procesos en los que un usuario se estaba agregando a COTP mediante el reconocimiento facial; aparentemente son dos personas que pudieran estar detrás de "soporte técnico".

·Swapnex ha desaparecido y responsabiliza a COTP de no poder seguir operando, ahora si alguien intenta entrar swapnex.io redirecciona a cotps.net  ¿Por qué?

Nigeria, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Bolivia, Perú, Argentina y México entre los países más afectados por la nula respuesta de COTP

La plataforma COTP sigue sin funcionar del todo, cabe la esperanza de que con el USDT estabilizado, la plataforma vuelva a operar de manera regular. Quienes saben, dicen que es probable que de volver, COTPS replantee un esquema de retiros que le permita sobrevivir, en este momento las circunstancias harían que, de abrir la opción de los retiros al 100% COTP caería en cuestión de minutos. Han generado un nivel de alarma insostenible a partir de una pésima comunicación, la gente quiere su dinero de regreso.

Mientras el mercado se estabiliza y esperamos lo mejor, hay hechos de los que vale la pena hablar. COTPS apareció como una alterativa que presentó elementos que se ganaron la confianza de quienes invirtieron.

1. Videos explicando un sistema existente y basado en la inteligencia artificial para vender USDT cada dos horas ¿Es factible? Lo es.

2. Ahora sabemos que la mayor parte de las personas a las que conocimos en las "oficinas" de COTPS no tenían relación alguna con la empresa; se arriesgaron a uniformarse y a rentar inmuebles para realizar exposiciones e invitaciones masivas a nuevos prospectos, pero en su momento, muchas personas pensaron que las oficinas de sus ciudades eran en realidad una especie de matrices de una compañía que tenía su central en Colorado. Ellos mismos mostraban los documentos (aparentemente reales) del registro de COTP OTC para dar confianza a amigos, familiares y extraños. Todo con la finalidad de ganar algo por cada persona que ingresara debajo de su línea. Parecía confiable, sobre todo si un amigo o amiga tuya fue quien te invitó a COTPS tras cobrar algo de dinero y con el entusiasmo que eso genera.

3. La plataforma permitió retirar dinero sin problemas durante unos meses, lo que seguramente motivó que miles de personas invirtieran parte de sus ahorros con la idea de multiplicarlos.

Todo cambió desde el 12 de mayo, fecha en la que COTPS dejó de permitir retiros. Por un problema de SMS o por que esperan una reversa que estabilice el Tether a la par del dólar americano, COTP permite seguir operando cada dos hora y 10 minutos, pero no permite retirar, ni siquiera cantidades mínimas. La falta de comunicación es quizá la parte más negativa hasta el momento, pues nadie sabe si los planes que hizo en su mente, si sus sueños de obtener un ingreso extra y por tanto una vida mejor, se esfumaron, o si queda en realidad una esperanza. nadie lo sabe porque COTP enmudeció detrás de un sistema de atención que no atiende a nadie.

En medio de la infodemia que produce un vacío de comunicación, apareció un video en el que se ve que dos hombres comparten la pantalla de un teléfono celular como si se tratase de una reunión de zoom, mientras un supuesto prospecto realiza el reconocimiento facial para su registro. La imagen ya se compartió varias veces, pues insistimos, los vacíos de comunicación se llenan de todo.

Para enturbiar más las cadenas y grupos de telegram que no saben absolutamente nada más de lo que todos conocemos, la persona encargada de las redes sociales de Swapnex publicó un tweet donde responsabiliza a COTP por no poder pagar a sus inversores, lo que indica que generaron un negocio a partir del negocio que ellos hacían dentro de COTP; parecía fácil y quizá a muchos se les ocurrió: 

"Si operando en COTP gano 200 dólares al día, podría ofrecer a un tercero 100 dólares al día si decide invertir en mi propia plataforma". Lo demás es relativamente sencillo, contratas un programador y levantas un sitio web. Hoy cuando nadie sabe que le pasó a COTP tuvieron que cerrar y redirigieron el dominio Swapnex.io al de cotps.net, una operación por demás simple para cualquier persona que sepa diseñar un sitio web, son conocimientos básicos.

Nigeria tiene más de 3 mil afectados, se suma una cantidad similar en cada país: Ecuador, México, Chile, Perú, México, Estados Unidos y Bolivia, entre los principales afectados; son los datos que tenemos, estamos lejos de conocer los datos reales de Europa o cualquier otro continente. Se calculan pérdidas multimillonarias en conjunto, pero vendrán hasta confirmar que COTP ha cerrado, el día o la noche en que la aplicación o el sitio web no funcionen o dirijan, igual que swapnex.io a otro sitio web. 

Una semana pasó ya desde el 12 de mayo, a pesar de todos los síntomas negativos, el sistema sigue funcionando lo que también es sumamente extraño, pues un sistema, por más automatizado que esté, requiere de atención, sobre todo uno como el de COTPS. En lo que se escriben estas líneas, hay comunidades Facebbok, Twitter y Telegram que ya buscan la posibilidad de demandar, algunos usuarios han subido a la conversación a Binance y ahí sí están respondiendo. Pese a que antes de retirar los fondos desde Binance a COTP se despliega una advertencia y un formulario que uno debe llenar para deslindar a Binance de cualquier responsabilidad, hay quien asegura que la empresa podría incluso pedir que las cuentas de COTP se congelen para asegurar por lo menos, parte de los fondos de miles de inversores alrededor del mundo. Parece difícil, pero muchas cosas están por suceder y mientras el sistema COTPS siga operando, aún sin permitir un solo retiro, lo único que queda es la esperanza de que en cualquier momento alguien ponga un nuevo mensaje en el botón de Servicio al Cliente.

Hay quienes aseguran que no hay esperanzas, estan molestos, a nadie le gusta perder dinero, pero no se gana nada siendo negativo, si COTP desaparece será un duro aprendizaje, pero por el momento hay quienes también creen que se trata de una situación reversible; ojalá lo sea. Muchas personas que invitaron a sus amigos o conocidos a COTPS están recibiendo amenazas de quienes se sienten estafados, por el bien de muchas personas, será mejor que se mantenga la calma en lo que pasa la tormenta.