Internacionales

Naufragio de barco de pasajeros en Bangladesh deja 22 muertos

El conductor de una embarcación de carga que se sospecha que impactó al barco fue arrestado, detallan autoridades

Naufragio de barco de pasajeros en Bangladesh deja 22 muertos

Al menos 22 muertos dejó el hundimiento de un barco de pasajeros de Bangladesh con más de un centenar de personas a bordo, y el conductor de una embarcación de carga que se sospecha que impactó al barco fue arrestado, informaron las autoridades el sábado.

El naufragio ocurrió la tarde del viernes en un gran cuerpo de agua en el distrito oriental de Brahmanbari, a 82 kilómetros al este de Daca, la capital.

Después de casi 24 horas de búsqueda, se cree que ningún pasajero sigue desaparecido, dijo Emon Sarker, un subjefe del servicio de bomberos y defensa civil del distrito, quien también proporcionó el conteo final de fallecidos. En un inicio, se reportaron aproximadamente 50 pasajeros desaparecidos, según funcionarios locales y medios de comunicación.

"Probablemente muchos nadaron a un lugar seguro. No había lista de pasajeros. Eso sucede aquí. Hoy nadie nos contactó en busca de personas desaparecidas", afirmó Sarker por teléfono.

Bangladesh es una nación del delta donde el transporte marítimo es muy habitual para personas y mercancías, pero los accidentes letales son habituales por la falta de formación y el escaso cumplimiento de las normas de seguridad. Al país lo cruzan 230 ríos y durante la temporada de tormentas algunas áreas bajas quedan cubiertas de agua y también son usadas por embarcaciones.

El conductor del carguero y dos asistentes fueron capturados por locales en el área de Bijoynagar y entregados a las autoridades, dijo Anisur Rahman, superintendente de la policía distrital.