Internacionales

México y EU extienden un mes más restricciones al tránsito terrestre en la frontera por covid-19

La cancillería explicó que ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza las cuales estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de diciembre de 2020.

México y EU extienden un mes más restricciones al tránsito terrestre en la frontera por covid-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la extensión de un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera de México y Estados Unidos debido a que diversos estados del país se encuentran en semáforo epidemiológico naranja. "Tras revisar el desarrollo de la propagación de covid-19 en ambos países, y debido a que diversas estados se encuentran en naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por 1 mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", informó Relaciones Exteriores.

A través de Twitter, la cancillería explicó que ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza las cuales estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de diciembre de 2020.

Desde el 21 de marzo, México implementó la medida tras la pandemia de coronavirus que afecta al país, Estados Unidos y el mundo. "Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo".