Internacionales

Marchas pro-Trump en Washington; acusan "fraude" en elecciones

El viernes, el presidente de Estados Unidos dijo que "podría pasar" por una de las concentraciones que se esperan para hoy

Marchas pro-Trump en Washington; acusan "fraude" en elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó desde su caravana a cientos de sus simpatizantes reunidos en la Freedom Plaza, en Washington D.C. Durante el día se prevén marchas pro-Trump en la capital estadounidense, mientras los manifestantes hacen eco de las acusaciones, sin pruebas, del mandatario de "fraude" en los comicios.

El viernes, el mandatario dijo que "podría pasar" por una de las concentraciones que se esperan para hoy.

A pesar de la declaración de sus propios funcionarios de inteligencia el jueves de que las elecciones fueron "las más seguras en la historia de Estados Unidos", Trump y sus aliados no muestran signos de renunciar a su búsqueda para que se anulen los resultados.

"El presidente Trump cree que será presidente Trump, tendrá un segundo mandato", dijo la portavoz Kayleigh McEnany en Fox News en esta semana.

Biden se está preparando para asumir en enero y muchos líderes mundiales, entre los que no se encuentra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lo han felicitado por su victoria.