Internacionales

Londres alerta de "ataque inminente" al aeropuerto de Kabul

A pesar de las advertencias, algunos afganos están dispuestos a correr el riesgo

Londres alerta de "ataque inminente" al aeropuerto de Kabul

Una multitud de personas que quieren salir de Afganistán sigue en torno al aeropuerto de Kabul pese a las advertencias de que se marchen por el riesgo de un ataque suicida, según dijo el jueves el gobierno británico.

Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña han dicho a sus ciudadanos que salgan de la zona de inmediato.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había advertido antes de la amenaza de ataques de milicianos vinculados al grupo extremista Estado Islámico.

El ministro británico de Fuerzas Armadas, James Heappey, dijo el jueves a la BBC que hay "reportes muy, muy creíbles de un ataque inminente" al aeropuerto. Heappey admitió que la gente está desesperada por marcharse y "muchos en la fila están dispuestos a correr el riesgo, pero el reporte de esta amenaza es en efecto muy creíble y tiene un carácter inminente".

Francia había anunciado el jueves que ya no podrá evacuar gente desde el aeropuerto a partir del viernes. El primer ministro galo, Jean Castex, hizo el anuncio mientras Estados Unidos y sus aliados occidentales se preparan para la fecha límite del 31 de agosto para salir de Afganistán.