Internacionales

La candidata a la vicepresidencia Kamala Harris cancela actos de campaña por varios positivos de Covid en su equipo

Kamala Harris asume su candidatura a vicepresidenta demócrata de EEUU

 

La candidata a la vicepresidencia Kamala Harris cancela actos de campaña por varios positivos de Covid en su equipo

La candidata demócrata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris, ha cancelado este jueves su agenda hasta la próxima semana después de que dos de sus colaboradores de campaña hayan positivo en el test de coronavirus.

Joe Biden eligió a Harris el pasado agosto para ser su mano derecha y futura vicepresidenta del país si el próximo 3 de noviembre logra derrotar al presidente Donald Trump en las elecciones estadounidenses. "Una luchadora sin miedo por la gente humilde y una de las mejores servidores públicas del país", la definió.

La directora de comunicaciones de Harris, Liz Allen, y un miembro de la tripulación de vuelo han dado positivo en Covid-19. Dos compañeros con los que la candidata afirma no haber tenido un contacto cercano, a partir de las indicaciones presentadas por el centro de control y prevención de este virus en EE.UU. (US Centers for Disease Control and Prevention ). Y es que "durante sus vuelos, la senadora Harris usó una máscara N95".

"Anoche a última hora me enteré de que un miembro de la tripulación de mi avión, que no pertenece a mi personal, y una integrante de mi campaña dieron positivo por Covid", escribió Harris en su cuenta oficial de Twitter. "Yo no estuve en contacto cercano con ninguno de ellos durante los dos días previos a sus tests positivos", añadió.

Aún así, para mantener la precaución, el viaje planeado a Carolina del Norte de este jueves ha sido descartado y la demócrata permanecerá fuera de la carretera hasta el próximo lunes.