Internacionales

La activista medioambiental Greta Thunberg pide que todos voten por" Biden"

La ambientalista sueca Greta Thunberg dijo que "jamás me meto en la política partidaria, pero la próxima elección está por encima de todo" y llamó a votar por Biden

La activista medioambiental Greta Thunberg pide que todos voten por" Biden"

La ambientalista sueca Greta Thunberg pidió el sábado a los estadounidenses que voten por el candidato demócrata Joe Biden frente al presidente Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos del 3 de noviembre. 

"Jamás me meto en la política partidaria, pero la próxima elección está por encima de todo", escribió en Twitter la joven de 17 años, líder del movimiento ambientalista internacional "Fridays for Future" ("Viernes por el Futuro").

"Desde el punto de vista climático (Biden) está lejos de ser suficiente y varios de ustedes seguramente apoyaron a otros candidatos. Pero, bueno, ya saben... Simplemente organícense y hagan que todos voten por #Biden", insistió Thunberg. 

Trump suele tener una actitud escéptica respecto del medioambiente. "Eventualmente se enfriará", dijo en septiembre sobre el cambio climático, en medio de los grandes incendios en California. Por su parte, Biden describió al presidente como un "pirómano del clima".

El presidente estadounidense se ha burlado de la activista en varias ocasiones.