Internacionales

Joe Biden promete entregar segundo cheque de estímulo y estos nuevos beneficios

De acuerdo con el portal oficial de Joe Biden, ha propuesto diversas acciones de apoyo para los estadounidenses con el objetivo de hacerle frente a la crisis económica que ha dejado consigo el Coronavirus

Joe Biden promete entregar segundo cheque de estímulo y estos nuevos beneficios

Tras las elecciones en Estados Unidos 2020, el presidente electo, Joe Biden, ya se ha pronunciado respecto a los cheques de estímulo de IRS en su segunda entrega, pues se había estimado que éstos se otorgarían antes de las votaciones, sin embargo, el panorama ha cambiado. 

De acuerdo con el portal oficial de Joe Biden, ha propuesto diversas acciones de apoyo para los estadounidenses con el objetivo de hacerle frente a la crisis económica que ha dejado consigo el Covid-19. 

Cabe señalar que dentro de estas propuestas, se destine un presupuesto para comprar y aplicar pruebas de Covid-19, y posteriormente vacunas, tratamientos o alguna otra forma de prevención de la enfermedad gestada en Wuhan, China. 

Acciones para salvar la economía del país

Dentro de las acciones para salvar la economía en Estados Unidos, se encuentran:

Proporcionar a los ciudadanos otro cheque de estímulo si sus condiciones lo requieren.

Perdonar, como mínimo, $10,000 dólares por persona de préstamos estudiantiles.

Ofrecer una licencia de enfermedad con paga de emergencia a todos los trabajadores estadounidenses que lo necesiten.

Incrementar el monto de los cheques de Seguro Social a $200 dólares al mes.

Proveer todo el alivio fiscal necesario a los estados para que así sus trabajadores y comunidades tengan la ayuda que necesitan.

Respecto a los cheques de estímulo de IRS, Harris presionó con un plan de cheques mensuales con un valor de 2 mil dólares para el pueblo estadounidense. Dicho plan otorgaría alrededor de 2 mil dólares a individuos y 4 mil dólares a parejas casadas que presenten sus declaraciones de forma conjunta; en caso de tener un hijo, se otorgarían 2 mil dólares extra. 

Cabe señalar que dicha cantidad será otorgada siempre y cuando los individuos ganen menos de 120 mil dólares y las parejas en conjunto generen alrededor de 200 mil dólares anualmente.