Internacionales

Identifican primer contagio en EU de la variante de Covid-19 proveniente de Reino Unido

La cepa B.1.1.7 de Covid-19 fue identificada en un hombre de aproximadamente 20 años sin historial de viajes

 Identifican primer contagio en EU de la variante de Covid-19 proveniente de Reino Unido

Autoridades de salud de Colorado, informaron este martes que identificaron el primer caso conocido en Estados Unidos de la variante de Covid-19 descubierta en Reino Unido.

La cepa B.1.1.7 de Covid-19 fue identificada en un hombre de aproximadamente 20 años sin historial de viajes, detalló el gobernador de Colorado, Jared Polis, en un comunicado este martes. 

El gobernador comentó que el paciente se encuentra aislado en el condado de Elbert y permanecerá así  hasta que lo autoricen los funcionarios de salud.

Los casos de Covid-19 rozan hoy los 80 millones en el mundo, según los datos aportados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos diarios confirmados por test de diagnóstico y que han sido reportados a la Organización se elevan a 254.315, una cifra que representa prácticamente la mitad de lo registrado en los últimos días.

Los fallecimientos por la pandemia de covid son 1,76 millones, de los cuales 3 mil 770 corresponden a las últimas veinticuatro horas.

Todavía es pronto para evaluar el impacto de las fiestas de Navidad en la propagación del virus, aunque numerosos científicos y responsables políticos temen que los casos y muertes se disparen en los próximos días.

La tendencia más fuerte al alza la exhibe el Reino Unido, que en la última semana ha acumulado un cuarto de millón de casos, aunque las muertes que registra (3 mil 351) no han seguido la misma aceleración.

Varios laboratorios están estudiando la nueva variante del coronavirus aparecida en ese país para determinar si en realidad es más contagiosa, como sugerían las evaluaciones iniciales.

En los últimos siete días, Estados Unidos ha acumulado cerca de 1,3 millones de casos y más de 15 mil decesos.

En términos de mortalidad, Brasil es el segundo país en peor situación, seguido de México, Rusia y Alemania.