Internacionales

Fuga de crudo en California es un desastre natural

El derrame alcanzó los 33 kilómetros cuadrados 

Fuga de crudo en California es un desastre natural

Autoridades locales del sur de California han advertido de un desastre natural en potencia después de una fuga de cerca de tres mil barriles o 570 mil litros de crudo de una plataforma marina que ayer había empezado a llegar a las costas de la zona, informaron medios locales.

Según detalló la Guardia Costera de EU en la tarde del sábado, la mancha de petróleo, de más de 33 kilómetros cuadrados, se encontraba a unos cinco kilómetros de la playa californiana de Newport.

Ayer por la mañana, Katrina Foley, funcionaria de Orange County, tuiteó que el crudo había empezado a llegar a las costas de Huntington Beach, una localidad de unas 200 mil personas al sur de Los Ángeles, y que peces y pájaros muertos han comenzado a aparecer en la zona.

Foley detalló que el petróleo se había vertido de la Plataforma Elly, operada por Beta Offshore, parte de la compañía Amplify Energy, basada en Houston, y que la fuga de petróleo continuaba, pese a informes que apuntaban que los trabajadores de la instalación petrolera habían cortado el oleoducto y utilizado equipamiento para recuperar todo el crudo posible poco después de ser informados del vertido.

“Reconocemos la gravedad de la situación”, dijo la legisladora californiana Cottie Petrie-Norris en una rueda de prensa.