Internacionales

Facebook retira video de Trump por promover violencia; bloquea su cuenta 24 horas

En el video, Donald Trump expresó su "amor" a sus simpatizantes al tiempo de añadir que "necesitamos tener paz".

Facebook retira video de Trump por promover violencia; bloquea su cuenta 24 horas

Facebook eliminó un video de Donald Trump por promover la violencia entre sus simpatizantes en Washington, y bloqueó su cuenta por 24 horas, esto luego de que un grupo de manifestantes a favor del republicano, que está a punto de dejar la Casa Blanca, irrumpiera en el Capitolio de Estados Unidos contra la ratificación de Joe Biden. En el clip, Donald Trump profesaba "amor" por una turba desenfrenada que irrumpió en el Capitolio en protesta por su derrota electoral. En cuestión de minutos el video recibió más de 179 mil me gusta en su perfil de Facebook.

La red social informó que tras evaluar dos infracciones de la página del presidente Trump, se determinó bloquear 24 horas su página, lo que implica que no le será posible publicar durante ese tiempo en Facebook.

A través de su cuenta de Twitter, Guy Rosen, vicepresidente de Facebook, explicó los motivos por los que se decidió eliminar el video de Trump en la red social. "Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump. Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua", escribió Rosen.

Adam Mosseri, ejecutivo de Facebook, informó que Trump también se quedó sin cuenta de Instagram, pues le fue suspendida tras eliminar su polémico mensaje.

Por su parte, YouTube eliminó el video del mandatario, mientras que Twitter también bloqueó el clip del político amitido este miércoles, por "riesgo de violencia". La red social indicó que tomaría medidas ante los llamamientos a la violencia.