Internacionales

Explosión en el aeropuerto de Yemen deja al menos 4 muertos y 24 lesionados

Hasta el momento se desconoce el motivo de la explosión, pero podría tratarse de un cortocircuito en un camión cisterna, que acabó explotando y provocando un incendio

Explosión en el  aeropuerto de Yemen deja al menos 4 muertos y 24 lesionados

Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 24 resultaron heridas en una explosión que incendió cinco coches en la puerta de acceso al aeropuerto de la ciudad meridional yemení de Adén, informaron a Efe fuentes sanitarias.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la explosión, pero una fuente de seguridad indicó a Efe que podría tratarse de un cortocircuito en un camión cisterna, que acabó explotando y provocando un incendio.

Adén, a unos 260 kilómetros al sur de la capital yemení, Saná, ha sido durante los últimos años escenario de un conflicto entre las fuerzas del separatista Consejo de Transición del Sur (STC) y fuerzas leales al Gobierno internacionalmente reconocido del presidente exiliado, Abdo Rabu Mansur Hadi.

El pasado 10 de octubre, seis personas murieron por la explosión de un coche bomba al paso del convoy del gobernador de Adén, Ahmed Lamlas, que sobrevivió.

El deterioro de la situación económica y la devaluación de la moneda local son los motivos por los que la situación de seguridad en Adén es frágil.

Aunque Adén es la capital provisional del Gobierno de Hadi, las fuerzas separatistas, respaldadas por Emiratos Árabes Unidos, tomaron el control completo de la urbe costera y otras tres provincias del sur hace dos años.