Internacionales

Encuentran con vida a pasajeros de un avión que había desaparecido en Siberia

El avión An-28, operado por la compañía ''Aviación Ligera Siberiana'', viajaba de la ciudad de Kedrovy a Tomsk cuando ''dejó de comunicar''

Encuentran con vida a pasajeros de un avión que había desaparecido en Siberia

Los equipos de rescate hallaron este viernes "milagrosamente" con vida a los 18 pasajeros de un avión que había desaparecido horas antes de los radares en Siberia y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la taiga.

El avión An-28, operado por la compañía "Aviación Ligera Siberiana" (Sila), viajaba de la pequeña ciudad de Kedrovy a Tomsk cuando "dejó de comunicar" hacia las 17:00 horas locales (10:00 GMT).

Inicialmente, el Ministerio Regional de Situaciones de Emergencia indicó que el An-28 había sido localizado y parecía haber realizado un "aterrizaje de emergencia", y que los rescatistas habían visto a los sobrevivientes desde el aire.

Inmediatamente se enviaron varios helicópteros MI-8 en busca del AN-28 en la región meridional de Tomsk.

Casi dos horas después de que se activara su señal de auxilio, el avión fue encontrado.

"Los 15 pasajeros y tres tripulantes fueron encontrados. Todas las personas que estaban a bordo están vivas", anunció la agencia rusa de aviación Rosaviatsia en un comunicado, precisando que los supervivientes eran transportados actualmente a la ciudad de Tomsk.

Según el comunicado, el avión se halló a unos 150 kilómetros al oeste de Tomsk, la capital de la región.

No hay que lamentar lesiones graves entre los supervivientes, ya que los médicos "registraron principalmente contusiones y heridas leves", según la nota emitida por las autoridades regionales.

"Todos creímos en un milagro. Y gracias al profesionalismo de los pilotos, todos están vivos", declaró el gobernador de la región de Tomsk, Sergei Zhvachkin, citado en el comunicado de prensa.