Internacionales

El calvario de miles de estafados por la plataforma COTP apenas inicia

· Cientos de nuevos estafadores buscan capitalizar el mal momento y la desesperación de los antiguos usuarios prometiendo rendimientos que igual que con COTP suenan irreales de inicio, la mala racha no termina.

El calvario de miles de estafados por la plataforma COTP apenas inicia

"Los estafadores de cotp abrieron una nueva pagina idéntica y otra app con el nombre de gcotp. La pagina nueva es gcotp y tiene exactamente toda la misma fachada e incluso los mismos datos de registro en canada. Todo identico".

Este es el comentario que nos envía Omar, uno de nuestros lectores que también fue estafado por la plataforma.

"Invertí porq la plataforma, era una plataforma sustentable y lógica en su funcionamiento lo que no contaba era que no se iban a conformar con la ganancia que les generaba, que es mucho mas del 3% que nos ganábamos nosotros los inversores.  Perdí 75 mil dólares, pero tengo amigos q perdieron mucho mas porque no alcanzaron a sacar el dinero".

Es otro mensaje que nos envía Mariela, quien perdió mucho dinero al usar la plataforma COTPS. 

A miles de personas les entusiasmó el hecho de que vieron a muchas personas sacar el dinero que ganaban, la emoción ganó a la sensatez, pero eso sucede sobre todo, porque el mundo acaba de salir de una pandemia que dejó grandes pérdidas financieras por la falta de empleo y oportunidades.

Algunos usuarios hicieron un video una noche antes del colapso de COTPS, explicaban las razones por las que quienes estaban nerviosos estaban equivocados. Se trataba de una video conferencia entre un promotor de COTP que acumuló más de 2 millones de dólares desde el 19 de diciembre, que luego enlazó con un "técnico" que revisaba 10 de las cuentas que COTPS tenía y que podían verse en el sitio tronscan.org 

Más de seis mil millones, más de dos mil millones, capitates impresionantes, dice el interlocutor.

" Y yo no sé de dónde sacaba la gente que las cuentas de COTP  estaban vacías, es que la gente dice que la compañía ya se fue con nuestros recursos y aquí están". "Lo que te dice José es que está mal leída la cifra, sí sería seis mil ochocientos millones de dólares". Una conversacion entre las personas que organizaban la conferencia remota que se subió a YouTube y que se bajó momentos después de que la plataforma dejara de funcionar.

Por fortuna, logramos descargar los videos antes de que se borraran, no para inculpar a nadie, estaban tal vez tan nerviosos como todos los demás inversores y promotores. 

¿Que pasaría si usted hubiese invertido todo su capital, pero todo completo? Bueno, pues le pasó a muchos seres humanos que hoy no encuentran una salida. 

¿Quién asegura que TronScan.org no es parte de una gran coartada? ¿Quién puede rastrear las operaciones? ¿Existe alguna autoridad a la que de verdad le interese el caso?

La noticia sigue siendo información de este plano, del mismo plano en el que miles de personas perdieron millones de dólares en conjunto, el internet. Dónde hay que tocar para que la televisión se interese, dónde hay que tocar para que un diario de prestigio internacional se interese?

Los defraudados de COTP se sienten no solamente defraudados, sino también ignorados. 

Los recursos al alcance son insuficientes, 

 

"...la importancia de seguir manteniendo la visión y sobre todo mantener la calma. La empresa el día 22 en la noche de Ecuador, de Colombia de Perú, va a abrir la posibilidad ya, para que tú puedas operar, para que tú puedas hacer lo que tú desees con tu dinero, eso es lo que se nos ha comunicado oficialmente a todos, absolutamente a todos, porque todos recibimos el mismo mensaje, de tu cuenta la mía, la de Jose, la de Braun, la de Camila Rincón. Todas las personas que estamos acá hemos recibido prácticamente el mismo mensaje, por lo tanto, mantener la calma, agradecerles porque hayan estado acá...". Es parte de lo que se escucha en uno de los últimos videos que intentaban mantener la esperanza, mientrras en algún lugar del mundo sus cuentas se vaciaban.

Estamos buscando la posibilidad de pasar esta información a la empresa Telemundo, en Colorado, aunque es poco probable, puede ser que exista algún rastro para dar con los estafadores.