Internacionales

Donald Trump vuelve a la política, ¿anunciará su candidatura la Presidencia de 2024?

Este martes, el expresidente de EU regresó a la política desde el 20 de enero que dejó de se mandatario

Donald Trump vuelve a la política, ¿anunciará su candidatura la Presidencia de 2024?

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, confirmó su asistencia al próximo retiro de primavera para donantes del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés). Acompañada de esta información, existe el rumor que Trump anunciaría su candidatura con o sin el partido que actualmente lo representa.

Cabe señalar que el retiro está programado del 9 al 11 de abril en Palm Beach, Florida. La asistencia del exmandatario, fue confirmada por dos personas familiarizadas con los planes del republicano, podría atraer a una gran variedad de donantes a su movimiento. 

Desde que salió de la Casa Blanca, Trump mantuvo un perfil relativamente bajo y es que desde enero pasado se mudó a Palm Beach, Florida, en el club Mar-a-Lago. El expresidente estuvo en un juicio político por presuntamente incitar al  ataque del Capitolio. 

Cabe señalar que el exmandatario fue absuelto del cargo y ahora, Donald Trump busca mostrar su fuerza en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el domingo.

Donald Trump sufrió un gran revés en su intento por ocultar detalles de sus finanzas, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos allanó el camino para que un fiscal de Nueva York obtenga las declaraciones de impuestos del expresidente y otros registros financieros como parte de una investigación criminal.

Los magistrados rechazaron la petición de Trump de dejar en suspenso un fallo de un tribunal inferior del 7 de octubre.

Sin embargo, los documentos no se darán a conocer públicamente, ya que, según el dictamen del Supremo, las declaraciones de impuestos estarán sujetas a las reglas de secreto del gran jurado, que impide su divulgación fuera del tribunal.

A diferencia de todos los presidentes recientes de EU, Trump se negó durante sus cuatro años de mandato a hacer públicas sus declaraciones de impuestos. Los datos podrían proporcionar detalles sobre posibles fraudes bancarios, fiscales y de seguros, así como en la falsificación de registros comerciales.