Internacionales

Donald Trump pierde batalla contra Tik-Tok

Una jueza de distrito falló en favor de la plataforma Tik Tok, por lo que el gobierno de EU suspendió la prohibición de la misma

Donald Trump pierde batalla contra Tik-Tok

Luego de que un tribunal de distrito federal fallara en favor de la plataforma TikTok, el Departamento de comercio de Estados Unidos, anunció el pasado jueves 12 de noviembre que la orden ejecutiva de Trump que prohibía la plataforma, no podrá entrar en vigor.

El Departamento de Comercio anunció que no hará cumplir la orden de Donald Trump, que pretendía prohibir el uso de la plataforma dentro de los Estados Unidos, argumentando un tema de seguridad nacional y en beneficio de los estadounidenses.

Una jueza dictaminó que las "propias descripciones del Gobierno de EU sobre la amenaza a la seguridad nacional que representa la aplicación TikTok están expresadas en forma hipotética".

El gobierno de Trump afirma que está ejerciendo la autoridad de emergencia bajo la ley de 1977, que permite a un presidente regular el comercio internacional para hacer frente a posibles amenazas de seguridad.