Internacionales

COTPS sigue funcionando pero la falta de información confiable y el exceso de información falsa mantienen su futuro incierto ¿Es una estafa? ¿Regresará en algún momento? Esto es lo que sabemos

Sin redes de información oficial y sin una operación adecuada de respuesta, COTPS mantiene un mensaje desde el 16 de mayo que resulta insuficiente para informar adecuadamente a sus usuarios de la situación real en la que están sus inversiones.

¿Se trata de una estrategia en la que COTP espera que las criptomonedas se estabilicen o es solamente una forma cruel de prolongar la agonía de quienes confiaron en la recomendación de un buen amigo?

COTPS sigue funcionando pero la falta de información confiable y el exceso de información falsa mantienen su futuro incierto ¿Es una estafa? ¿Regresará en algún momento? Esto es lo que sabemos

Su nombre es Carlos, por recomendación de una buena amiga que estaba muy entusiasmada con lo que estaba pasando con su economía, Carlos se registró bajó a su celular la aplicación de Binance, una de las apps más populares para la compra, inversión y transferencia de todo tipo de criptomonedas, por su permnencia en el mercado, Binance puede ser considerada no solamente popular, sino altamente confiable.

La amiga de Carlos le explicó el paso a paso para comprar una criptomoneda conocida como Tether o USDT, en su momento, la cripto tenía un valor equivalente a un dólar, en este momento tras la caída dramática del mercado de las criptomonedas, el Tether está algunos centavos debajo del precio de un dólar y la especulación, experta en hacer que un mercado suba o baje, ha dicho que incluso podría lllegar a desaparecer, lo que suena poco probable, pero en el mercado del dinero nada es imposible.

Carlos hizo su primera compra de USDT, en total, depositó a la cuenta de un vendedor de la criptomoneda, el equivalente a 203 USDT, con eso comenzaría a invertir en un nuevo sistema conocido como COTP, que prometía duplicar la inversión en poco menos de un mes.

Ya con los 203 USDT en su cuenta de Binance, la amiga de Carlos le indicó cómo bajar la aplicación de COTP o COTPS, que también funciona desde una computadora de escritorio como cotps.com, ella ganaría algo de dinero cada vez que Carlos hiciera una operación, el 15% de utilidad para cada referido directo, el 10% por cada persona que ingresara por Carlos a invertir en el sistema y hasta un 5% después, por cada persona invitada de Carlos que ingresara a otra; él desconfió un poco, pues nunca antes había confiado en los sistemas que parecen o son piramidales, aún así bajó la aplicación y transfirió los 203 USDT de Binance a COTP.

Su amiga le explicó después, que debería abrir la app de COTP y dar clicks cada dos horas y minutos, lo que haría imposible que una tabla que marcaba 12 rondas fuera posible, cuando mucho podría hacer 10 rondas o hasta 11 con mucha suerte y si no tuviera la necesidad de dormir.

Al inicio, Carlos comenzó a ver que ganaba algo de valor diariamente, fue interesante, pues a finales de marzo tenía en su cuenta un saldo de más de 408 USDT, decidió no retirarlos, pues no le importaba arriesgarse con la intención de ganar un poco más, para acelerar el proceso, compró otros 1000 USDT a traves de Binance y los puso a "trabajar" en COTP. Han pasado casi tres meses después de su primera experiencia, entusiasmado, Carlos invirtió en total 2200 dólares que salieron de su cuenta bancaria, ese dinero era parte de un ahorro y de pronto, lo tuvo en mente como una manera de conseguir un mejor futuro, un ingreso sólido cada mes. La realidad es que hoy no puede retirar ni un centavo, en su cuenta aparecen 6798 USDT que pueden ser una fantasía, pero que para él siguen representando una esperanza.

Nervioso por la situación, Carlos hizo lo que cualquier ser humano habría hecho, consultar la palabra COTP y COTPS en redes sociales, lo que vió lo dejó helado:

"COTP ha desaparecido, se han ido con todo nuestro dinero", "COTPS es un fraude ¿Por qué nadie responde?" "COTP me robó la ilusión pero yo soy culpable, nadie regala dinero a cambio de nada".

 
 

Carlos desconoce por completo lo que es una blockchain (cadena de bloques), ayer comenzó a ver que hay videos que explican las razones por las que algunas personas creen que esta es una situación pasajera y que es un buen síntoma que la app y el sitio web de COTP siga funcionando, aún si el único mensaje que aparece desde hace 4 días, refiere que el problema tiene que ver con el envío del código que se envía a través de un SMS para que las personas puedan retirar. El mismo mensaje despliega una y otra vez, y si alguien intenta entablar una conversación con algún agente de servicio, pareciera que del otro lado de COTP la "oficina" estuviera desierta.

El domicilio que aparece como sitio de registro de COTP es 6547  N Academy BLVD #2266 Zip 80918 en Colorado Springs, Colorado, en Estados Unidos.

También aparece una dirección para recibir correo: 18351 Colima RD #2896 Zip 91748 en Rowland Heights, California, en Estados Unidos. La empresa está a nombre de Feng Yan.

Si uno consulta el primer domicilio, esperaría ver una oficina bien montada, con logotipos de COTP OTC en su exterior, en fin, la fachada de una empresa multimillonaria o que por lo menos está en vías de consolidarse como tal, en su lugar, aparece la imagen de un conjunto comercial pequeño, de esos donde hay lavandería, tienda de abarrotes y quizá un taller mecánico. Lo que es más, en el listado de negocios desplegados por Google Maps, COTP OTC no aparece por ninguna parte.

 
 

Podría ser lógico que una empresa que funciona a partir de plataformas digitales, no requiera del uso de una oficina física, pues todo se opera a través de internet, sin embargo, ante esta situación de alarma, cada detalle cuenta.

Los videos de personas que conocen un poco más de cadenas de bloques (blockchain) parecen echar un poco de luz sobre el tema y también brindan un poco de aliento. Por una parte, hay muestras de que la página de COTP se actualiza o actualizó desde hace algunos días, el sistema sigue operando y generando "ganancias" y revisando algunas billeteras parecería que la situación en la que Tether se vio obligado a abandonar la red Tron TRC20 buscando cierto grado de seguridad en la red Ethereum afectó a cada plataforma en la que se operaba con USDT.

¿Tardará realmente tanto en solucionar un problema con el envío de un código mediante un SMS? No lo creemos, la plataforma sigue diciendo que el problema ya se solucionó en algunos países, pero no hay una sola muestra de ello. 

Por el momento Carlos, como otros varios miles de usuarios no pueden hacer otra cosa que esperar lo mejor preparándose para lo peor. Sin respuesta oficial, sin redes sociales, sin una persona de servicio a quien acudir, lo mejor para Carlos será no enfermarse o contaminarse por toda la información negativa publicada en redes sociales que dicen que ha perdido todo su dinero.

La historia no ha concluído.