Internacionales

COTP da una señal esperanzadora, pero ¿Por qué no se puede cantar aún la victoria? La respuesta puede estar en la mención que hacen de BINANCE

Tras más de una semana de angustia, el sistema COTPS lanza un mensaje que se volvió viral en segundos. La notificación del sistema brinda un poco de luz, sin embargo, hace una mención que deja espacio para una duda fundamental ¿Qué pasa con su relación con BINANCE?

COTP da una señal esperanzadora, pero ¿Por qué no se puede cantar aún la victoria? La respuesta puede estar en la mención que hacen de BINANCE

Si usted no está familiarizado con lo que es COTP o COTPS, debe saber que existe un gran nerviosismo desde hace más de una semana sobre el tema, pues esa plataforma de inversiones dejó de pagar a quienes metieron ahí parte de sus ahorros y también sus esperanzas; aludieron someramente que el problema se debía a que el sistema que envía un SMS con códigos para asegurar la fiabilidad de cada operación de registro y retiro dejó de funcionar. 

En 8 días, COTP envió un par de mensajes a través de un sistema automático de respuesta que no tenía más actividad que deplegar un mensaje autmático. En concreto, si usted intentaba preguntar a la plataforma cualquier cosa, nadie respondía el mensaje y al pinchar el botón de "Servicio al Cliente", el usuario recibía un mensaje automático explicando los motivos de la falla, pero de una forma tan breve y pobre, que resultó insuficiente para tranquilizar a quienes pusieron cientos o miles de dólares dentro de COTPS, con la finalidad de generar un muy atractivo retorno de inversión en corto tiempo.

La plataforma parece tan buena que también parece irreal. Casi todos los inversores tuvieron que ver videos y leer de lo que era el arbitraje de criptomonedas antes de decidir iniciar por lo menos con el mínimo de 10 dólares; en su momento, las señales eran tan buenas y había tantas experiencias positivas de personas cercanas y en videos y comentarios de redes sociales y tan poca información negativa que decía que COTPS era una tramba, que miles de personas se sumaron a el sistema comprando sus criptomonedas desde BINANCE, una de las plataformas de intercambio comercial de criptos más famosa y estable del mundo; después de obtener sus criptomonedas, para el caso USDT o Tether, criptomoneda "estable" cuya unidad valía lo mismo que vale un dólar, el activo digital se transfería a COTP para multiplicarlo en poco tiempo, despues transferirlo nuevamente a BINANCE y ponerlo a la venta para convertirlo otra vez en dinero, de ese que casi todos tenemos en el banco: dólares, pesos, euros, bolívares, quetzales, etcétera. Ojalá que esta breve explicación sea suficiente para usted, que como nosotros, tiene poco conocimiento de blockchains, criptomonedas, NFTs y demás palabras sobre las que nuestro equipo tuvo que estudiar antes de la redacción de estos artículos.

Pues bien, hablemos ahora a las personas que permanecen en vilo, que estan enojadas, tristes, decepcionadas o coléricas, por tener la sensación de que su dinero se ha esfumado. COTP dejó el mensaje que aún permanece en el sistema de atención al cliente, en resumen dice "Hubo un problema con el envío de los mensajes SMS y estamos trabajando en ello, ya se resolvió en algunos países y si a usted no se le ha resuelto, sea paciente."

 
 

Pero cómo se le pide a una persona que espere pacientemente cuando depositó en cualquier sitio parte de sus ahorros cuando todo indicaba que las cosas irían bien. Las redes fueron y son el peor de los tormentos para quien se siente estafado o a punto de serlo; hay tantos mensajes diciendo que los que pusieron 1 dóar en COTP cometieron el peor de los errores y la empresa dio tan poca información que incluso, muchos usuarios se unieron de forma virtual para escribir mensajes a la plataforma donde compraron sus activos (USDT) y desde donde transfirieron después a COTP, BINANCE.

Esto sucedió desde el tercer día en que nadie respondía desde la pestaña de COTP de "Servicio al Cliente". BINANCE respondió algunos de los mensajes diciendo que levantarían un reporte para ver que fue lo que estaba sucediendo con esa plataforma "fraudulenta" conocida como COTPS, a quien aún no se le puede culpar de otra cosa que no sea una pésima información y sí, también de la retención de fondos, pues una de sus promesas de venta, fue que los fondos estarían disponibles para retiro 24/7, por lo pronto, eso ya no sucedió, por cualquera que fuera el motivo.

Bien, el mensaje que se lee al inicio de esta publicación, desplegó hoy a medio día desde la plataforma, al activar la pestaña de "Personal", solo que si antes el tema solo involucraba a los SMS, ahora refiere que hay "algunos problemas con BINANCE".

Al respecto existen tres posibilidades: 

1. Las denuncias masivas de quienes se sintieron estafados promovieron acción de BINANCE sobre COTPS, lo que pudo generar algún tipo de conflicto entre ambos que probablemente no existía hasta antes de las denuncias. De existir algún tipo de conflicto, deberá resolverse antes de que BINANCE permita que COTPS siga operando en comunicación para transferencia de fondos de ida y vuelta.

2. En el peor de los casos, puede ser que igual que Swapnex lo hizo con COTPS, ahora sea COTPS responsabilice a BINANCE de la imposibilidad de retirar. Lo que resultaría en una muy mala noticia el 22 de mayo, fecha en la que, según el mensaje, quedará resuelto el tema inicial de los SMS. Sería terrible que en algún momento, igual que con Swapnex, el sitio web cotps.com redirigiera a BINANCE, ese día no habría un solo motivo para mantener la esperanza en el sistema y el dinero se habría perdido. Pero esperemos lo mejor.

3. Puede ser que no exista ningún problema y que solo se mencione a BINANCE como parte de una operación que técnicamente es sencillo de resolver y que también tiene que ver con los SMS, aunque en eso, BINANCE no ha presentado ninguna falla, por lo menos no en los últimos 5 días.

Mientras, el mensaje da un poco de esperanza a miles de inversionistas, igual que desde el 12 de mayo, no queda más que esperar con el mejor ánimo que sea posible. 

La historia no termina, mientras hazte una pregunta y por favor participa de esta encuesta: