Internacionales

Casi 200 mil californianos podrían quedarse sin electricidad en Acción de Gracias

Debido a los vientos de San Ana, miles de californianos podrían quedarse sin electricidad en el Día de Acción de Gracias. 

Casi 200 mil californianos podrían quedarse sin electricidad en Acción de Gracias

Dos empresas de energía han considerado cortar la energía eléctrica debido a posibles incendios en temporada de vacaciones de Acción de Gracias, dejando a casi 200 mil californianos al sur de la región sin electricidad o servicios públicos. En el sur de California, los principales condados afectados serían; Kern, Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura con más de 151 mil clientes, que podrían verse afectados por los cortes de energía. Mientras que 43 mil residentes del condado de San Diego también podrían verse afectados. Debido a las advertencias de fuertes vientos de Santa Ana de hasta 70 millas por hora y con una baja humedad, propiciando incendios forestales en diferentes puntos de la región. Por lo que se ha recomendado a los residentes tomar sus precauciones. 

"Hemos escuchado un mensaje claro de nuestros clientes, reguladores, funcionarios gubernamentales y socios de seguridad pública de que la empresa debe hacer más para reducir los peligros de los incendios forestales". anunció Southern California Edison No obstante, las advertencias se han presentando desde el miércoles en la mañana y gran parte del viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional. Para esto, las empresas de energía pretenden evitar incendios o accidentes con un corte de energía, afectando las vacaciones de Acción de Gracias.

"Reconocemos que los eventos de PSPS crean dificultades para nuestros clientes y comunidades, especialmente con tanta gente trabajando y aprendiendo desde casa debido a la pandemia de COVID-19", afirma el sitio web de Southern California Edison . Sin embargo, debido a las condiciones climáticas y la gran sequía, se necesita de un mínimo accidente para provocar desastrosos incendios forestales en la región de California.