Internacionales

Austria anuncia nuevo confinamiento casi total durante tres semanas por covid-19

El canciller Sebastian Kurz aseguró que el confinamiento es la única medida que funciona para frenar la pandemia de covid-19, recalcó que se busca minimizar el impacto económico para la temporada navideña.

Austria anuncia nuevo confinamiento casi total durante tres semanas por covid-19

El gobierno de Austria anunció un estricto confinamiento ante la incesante subida de los contagios de covid-19, en que el país europeo había sido uno de los mejores en el manejo de la pandemia durante la primera ola en la región. Las nuevas medidas, comunicadas por el gobierno de canciller Sebastian Kurz en una rueda de prensa, entrarán en vigor el próximo martes y regirán hasta el 6 de diciembre próximo con el objetivo de lograr una "reducción sustancial" de los contagios, descongestionar los hospitales y salvar las fiestas navideñas para las familias y para el comercio.

El pasado 3 de noviembre el gobierno había anunciado un confinamiento más ligero, con el cierre de restaurantes, bares, teatros, salas de conciertos, y también de universidades y colegios para alumnos a partir de los 15 años. Sin embargo, incluyendo un toque de queda nocturno, estas medidas no dieron los resultados esperados y las infecciones siguieron subiendo hasta un nuevo máximo de unos 9 mil casos ayer, viernes, con más de 4 mil personas hospitalizadas, entre ellas, unos 560 en cuidados intensivos. El promedio de la semana pasada fue de unos 7 mil contagios diarios, con una incidencia de 550 casos por cada 100 mil habitantes, o sea, 11 veces superior que valor deseado, mientras que un 77 por ciento de las infecciones ya no se pueden rastrear. El número de fallecidos por covid-19 supera los mil 600, el doble que hace dos meses.