Internacionales

Alarma en Nueva York por aumento en contagios de covid

Autoridades de Nueva York informaron que los casos de coronavirus aumentaron de 1.93% a 3.25% en las últimas 24 horas.

Alarma en Nueva York por aumento en contagios de covid

La tasa de infección del coronavirus en la ciudad de Nueva York subió del 1.93% al 3.25% en las últimas 24 horas, sobre todo en barrios judíos ortodoxos, alertaron el martes las autoridades.

La mayor ciudad estadounidense fue el epicentro nacional de coronavirus en abril y mayo al registrar más de 23.800 muertos, pero en meses posteriores logró controlar la pandemia y bajar la tasa de infección al 1%, una de las más bajas del país. En los últimos días, no obstante, los números han comenzado a subir.

En las últimas 24 horas la tasa de infección fue del 3,25%, contra 1,93% el día anterior, dijo el martes a periodistas el alcalde Bill de Blasio.

Veinte códigos postales del estado de Nueva York, situados en los condados de Rockland, Orange, Nassau y en el distrito neoyorquino de Brooklyn, todos con fuertes poblaciones judías ortodoxas, tienen una tasa de infección del 5%, dijo Cuomo.

Un código postal del condado de Rockland tiene incluso una tasa de infección del 30%, precisó.

Cuomo dijo que se reunirá de manera virtual con líderes judíos ortodoxos y funcionarios electos locales de las comunidades más afectadas por el coronavirus para insistir en la necesidad de que cumplan las reglas.

El gobernador admitió que está "nervioso" por la próxima reapertura de las escuelas públicas en la ciudad de Nueva York, prevista para el jueves.

De Blasio recordó que la regla para cerrar las escuelas es una tasa de infección superior al 3% durante siete días.