Internacionales

'Venimos porque Trump nos llamó', afirma el 'Hombre vikingo' que atacó el Capitolio

Jacob Anthony Chansley fue imputado por el Departamento de Justicia por ingresar y permanecer ilegalmente en un edificio o terreno restringido.

'Venimos porque Trump nos llamó', afirma el 'Hombre vikingo' que atacó el Capitolio

Jacob Anthony Chansley, el 'hombre vikingo' que formó parte del grupo de simpatizantes de Donald Trump que atacó el Capitolio, aseguró que sus acciones fueron una respuesta al llamado del presidente de EU.

Chansley fue fotografiado sentado en la silla del vicepresidente Mike Pence en el salón del Senado.

El FBI informó que Chansley los contactó un día después del asalto, que dejó al menos cinco muertos.

"Declaró que vino como parte de un esfuerzo grupal, con otros 'patriotas' de Arizona, atendiendo el llamado del presidente de que todos los 'patriotas' vinieran a Washington, D.C., el 6 de enero de 2021", señaló la dependencia.

El Departamento de Justicia presentó cargos contra Chansley y otros dos hombres por su presunta participación en el ataque del miércoles contra la sede del Poder Legislativo en EU.

Chansley fue imputado de ingresar y permanecer ilegalmente en un edificio o terreno restringido, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio, informó el departamento en un comunicado.

Por otra parte, Adam Johnson, de 36 años, de Florida fue arrestado por múltiples cargos, incluido un cargo de robo de propiedad del Gobierno. El Departamento de Justicia afirma que el individuo quitó el atril del presidente de la Cámara de Representantes.

Las fotos que circularon ampliamente mostraban a un hombre dentro del Capitolio que llevaba el atril mientras sonreía y saludaba.

Derrick Evans, de 35 años, de Virginia Occidental, recientemente elegido como miembro de la Cámara de Delegados de Virginia Occidental, enfrenta cargos de entrada ilegal y alteración del orden público. Transmitió un video de él mismo en Facebook, en el que se veía como alentó a la multitud para que ingresara ilegalmente al Capitolio, explicó el departamento.

Los tres hombres están bajo custodia de las autoridades.

Con información de Bloomberg y CNN