Entretenimiento

Zack Snyder explica el enigmático final de la Liga de la Justicia

El director  habló sobre la conclusión del #SnyderCut, que establece dos películas que tal vez nunca se hagan.

Zack Snyder explica el enigmático final de la Liga de la Justicia

Zack Snyder tenía la intención de hacer más películas de DC después de Justice League. Pero después de dejar el proyecto en circunstancias intensas y agonizantes , ha hecho las paces con la idea de que nunca podrá aventurarse más en el Snyderverse.

Aún así, tenía planes. Ahora puede revelar cuáles eran.

"Cuando hice la película originalmente, era parte de una trilogía de cinco partes", dijo Snyder a Vanity Fair . Su nueva versión de de la La Liga Justicia , que debutó en HBO Max hoy, es en realidad la sección central de ese arco de la historia previsto, precedido por Man of Steel y Batman v Superman . "Había dos episodios más de la de la Liga Justicia que rodar".

Snyder sabe que es poco probable que alguna vez cuente esas historias, aunque, como señaló: "No pensé que estaría aquí hablando de una [restaurada] Liga de la Justicia , así que nunca digas nunca".

Incluso reclutó al legendario artista de DC Comics, Jim Lee, para que lo ayudara a trazar la narrativa, que espera incluir algún día en un libro. "Jim Lee me había hecho algunos dibujos de todo el asunto, todo el panteón hasta el nuevo Batman después de que Batman muere", dijo Snyder.

Rápidamente, agregó: "Bueno, esto es un spoiler".

¿Batman hace qué?

Sí: en las futuras películas sin hacer de Snyder, Ben Affleck Batman se moriría. Antes de llegar allí, analicemos dos secuencias deliberadamente desconcertantes que aparecen en el medio y al final del #SnyderCut.

No sigas leyendo si quieres conservar esa sorpresa.

El final de # SnyderCut, un extraño sueño de Bruce Wayne que sirve como preludio de las dos próximas películas de Snyder, es una creación reciente filmada en gran parte el otoño pasado.

Inicialmente, dijo el cineasta, Warner Bros. se resistió a esta adición. “No querían que sugiriera más películas por venir. Querían que lo llevara a un callejón sin salida tanto como pudiera ”, dijo. “Yo digo, 'Mira, ese no es el género'. No es el género de los cómics para terminar la historia, independientemente de si alguna vez hacemos [otro] o no ".

 
 

Bruce Wayne tuvo un sueño apocalíptico similar en Batman v Superman. En ese, un cruzado encapuchado cubierto de trincheras deambula por un infierno asediado por Parademons con apariencia de insectos, que componen el ejército de un tirano cósmico conocido como Darkseid.

Este futuro diezmado muestra lo que sucederá si las fuerzas de Darkseid obtienen la victoria en la conquista de la Tierra. Vienen aquí en busca de algo conocido en la tradición de DC como la Ecuación Anti-Vida, una "fórmula" mística escondida en algún lugar de nuestro mundo que le daría a Darkseid el poder de tomar el control de cualquier ser sensible, eliminando así el poder del libre albedrío y permitiéndole gobernar el universo.

En Batman v Superman , este "sueño" tiene lugar justo cuando Bruce Wayne recibe la visita de de Ezra Miller Flash , quien está usando sus habilidades de hipervelocidad para entregar una advertencia de este futuro: "¡Bruce, escúchame ahora! ¡Es Lois! Lois Lane ”, dice. "Ella es la clave".

Luego desaparece. En La la de Snyder Liga de Justicia , obtenemos más pistas sobre lo que eso realmente significaba.

¿Qué es esa visión perturbadora en medio de la película?

En términos simplificados, Flash no solo se ejecuta rápido; sus poderes rompen las leyes de la física, doblando el espacio-tiempo de maneras que pueden abrir ventanas hacia el pasado y el futuro.

“Cuando me acerco a la velocidad de la luz, suceden cosas locas con el tiempo”, dice el personaje de Miller en #SnyderCut. Recuerda esa línea. Se vuelve importante más tarde. Las premoniciones que acechan a Wayne parecen ser efectos secundarios de los disturbios causados ​​por Flash.

En medio del #SnyderCut, sus habilidades hacen que el Ray Fisher Cyborg de experimente una visión de pesadilla similar. Tanto los observadores casuales como los fanáticos de Snyder pueden preguntarse qué hacer con ella: una Mujer Maravilla muerta con monedas sobre los ojos, tendida en una pira funeraria en llamas; Darkseid lanza brutalmente al Jason Momoa Aquaman de con su propio tridente mientras dispara "rayos Omega" rojos en zigzag desde sus ojos para aniquilar a los atlantes cercanos, un poder que es familiar para los lectores de DC desde hace mucho tiempo.

Luego vemos al Henry Cavill Superman de , llorando por un cadáver carbonizado mientras Darkseid se acerca y coloca una mano gigante en su hombro, casi con comodidad. El siguiente disparo se abalanza sobre algunos escombros al aire libre, que incluye el cadáver de un miembro de Green Lantern Corps que se parece mucho al personaje alienígena conocido como Kilowog . (El difunto Michael Clarke Duncan lo expresó en la película de 2011 Ryan Reynolds de , que no es parte de esta historia).

En el fondo, Superman flota hasta un arco de piedra roto adornado con las palabras "Liga de la Justicia". Sus ojos son brasas rojas brillantes, similares a los de Darkseid, una indicación de que está siendo controlado por el villano a través de la Ecuación Anti-Vida. Sostiene la capucha de Batman como la cabeza de un enemigo asesinado.

Todo esto es un preludio de la secuencia de sueños más expansiva al final de #SnyderCut, pero incluso eso viene después de dos escenas que requieren explicación.

El final de #SnyderCut decodificado

En realidad, deberían ser finales , en plural, ya que hay bastantes de ellos.

En el mismo, muy final de la película, Harry Lennix aparece como el observador extraterrestre conocido como Marciano, que desciende de los cielos para reunirse con el recién despertado Bruce Wayne. Felicita a Batman por unir a los héroes de la Tierra. Originalmente, dice Snyder, se suponía que Martian Manhunter era un personaje diferente.

“Filmamos una versión de esta escena con Green Lantern, pero el estudio realmente luchó conmigo y me dijo: 'Realmente no queremos que hagas Green Lantern'”, dijo Snyder. "Así que hice un trato con ellos y me dejaron hacer esto [en su lugar]".

De acuerdo, pero ¿ qué Green Lantern quería usar Snyder? "Sería John Stewart ", dijo Snyder. John Stewart ( con una H ) es el personaje que asumió el mando de Green Lantern en la década de 1970, convirtiéndose en el histórico primer superhéroe negro de DC. Reynolds Green Lantern de era otro personaje, conocido como Hal Jordan.

Snyder lamentó que el estudio le impidiera llevar a Stewart a la pantalla por primera vez. “Dijeron, 'Tenemos planes para John Stewart y queremos hacer nuestro propio anuncio'. Así que dije que está bien, te lo daré. Entonces [Martian Manhunter] fue el compromiso ”, dijo.

 
 

Lennix apareció anteriormente en Batman v Superman y Man of Steel como un comandante militar estadounidense conocido como General Swanwick. En el #SnyderCut, este personaje militar se revela como un disfraz de esta poderosa figura de un mundo vecino. "Todo es que Swanwick, todo el tiempo, ha sido Martian Manhunter", dijo Snyder. Si al cineasta se le hubiera otorgado acceso a Green Lantern para este cameo, la revelación de Swanwick presumiblemente habría venido en una de sus futuras Liga de la Justicia historias de La .

Hay una breve escena que precede a esta revelación que se siente como otra coda: Jesse Eisenberg Lex Luthor de escapa de un manicomio y se pone en contacto con el Joe Manganiello, asesino enmascarado de Deathstroke, que está en una guerra en curso contra Batman. Eisenberg le da la información fundamental de que Batman es el alter ego de Bruce Wayne.

Esta escena se planeó originalmente como una secuencia posterior a los créditos que establecería a Deathstroke como el villano clave en la película independiente planeada de Affleck, como Manganiello explicó en detalle a Vanity Fair . Pero incluso antes de que Justice League terminara de filmarse, esa película de Batman se vino abajo cuando Affleck se retiró del proyecto .

Ahora solo sirve para configurar esa secuencia de sueño final, que revela que Deathstroke y Batman han formado una alianza en el apocalipsis.

El último sueño de Bruce Wayne, explicado

Justo antes de su encuentro cercano con Martian Manhunter, esta es la premonición que experimenta Batman:

La Aquaman heroína de Mera ( Amber Heard ), Cyborg, Flash (con el mismo disfraz que usó en su viaja en el tiempo Batman v Superman que apariencia de ) y Deathstroke (ahora con un mohawk blanco) atraviesan el mundo caído futurista con otro aliado inesperado: Jared Leto. Bufón. El Batman de Affleck todavía está vivo en este momento. Cyborg advierte que si se detecta su presencia, un "él" indefinido vendrá por ellos.

Pero, ¿quién es “él”, Darkseid o Superman? "Que venga el bastardo", dice Mera, golpeando la base de su tridente contra el cemento. "Voy a apuñalar esto a través de su corazón por lo que le hizo a Arthur", alias Aquaman.

Ahí es cuando el Joker de Leto habla sobre cómo la venganza ha deformado y debilitado a Batman. Menciona la muerte no solo de los padres de Batman, sino también del "hijo adoptivo" de Wayne. Ese sería Robin, cuya desaparición a manos del Joker se mencionó en Batman v Superman .

"Lo bueno de la escena es que es Joker hablando directamente con Batman sobre Batman", dijo Snyder. “Es Joker analizando a Batman sobre quién es y qué es. Eso es lo que también sentí que los fanáticos se merecían del Universo DC. Es decir, el Joker de Jared Leto y el Batman de Ben Affleck nunca llegaron a estar juntos ".

Joker de Batman le pregunta: “¿Cuántos ojos muertos puede usted mirar en antes de morir dentro de ti?”

Cuando Batman avanza amenazadoramente sobre él, Joker añade: “Me necesitas ... para ayudar a deshacer este mundo que ha creado al permitir que su morir.”

Está bien, eso es una pista. ¿Dejar quien morir a ?

La segunda trama de la Liga de la Justicia

La "clave", como Flash le dijo a Bruce Wayne en Batman v Superman , es Amy Adams Lois Lane de . O como dice el Joker en una canción burlona en el #SnyderCut: “¡Pobre Lois! ¡Cómo sufrió tanto! "

Lois era el cadáver carbonizado que Superman sostenía entre lágrimas en la visión de Cyborg desde la mitad de la película.

Snyder explica cómo esto presagia las dos próximas Liga de la Justicia películas de la que tenía en proceso: “Darkseid llega a la Tierra. Superman le dice a Batman: 'Guarda a Lois. Esta es una guerra entre Darkseid y yo. Si puedes ayudarme como amigo, mantén a Lois a salvo '”.

En medio de estos ataques alienígenas, Luthor se alinea con el invasor. "Lex le dice a Darkseid que la clave de las debilidades de Superman es matar a Lois Lane", dijo Snyder. “Por la razón que sea, Batman falla. Darkseid regresa y mata a Lois. Batman falla, duda. Estaban en una discusión ".

En otras palabras, Batman se distrae y Lois muere como resultado.

Entonces, ¿por qué estaban peleando Lois y Bruce? Snyder no dijo específicamente, pero su plan original, rechazado por Warner Bros., era que Bruce Wayne y Lois Lane tuvieran una relación romántica durante el tiempo en que Superman parecía haber fallecido.

"La intención era que Bruce se enamorara de Lois y luego se diera cuenta de que la única forma de salvar el mundo era devolverle la vida a Superman", dijo Snyder. “Así que tuvo este loco conflicto, porque Lois, por supuesto, todavía estaba enamorada de Superman. Tuvimos este hermoso discurso en el que [Bruce] le dijo a Alfred: 'Nunca tuve una vida fuera de la cueva. Nunca imaginé un mundo para mí más allá de este. Pero esta mujer me hace pensar que si puedo unir a este grupo de dioses, entonces mi trabajo está hecho. Puedo renunciar. No puedo parar.' Y, por supuesto, eso no funciona para él ".

Incluso sin esta subtrama romántica, dijo Snyder, Batman habría estado plagado de culpa por no haberse enfrentado a la explosión que mató a Lois. Con ella desaparecida, Superman tiene el corazón roto y pierde la voluntad de luchar. Darkseid usa este momento de vulnerabilidad para tomar el control de él, y la caída de Superman lleva a la muerte de Wonder Woman, Aquaman y muchos otros.

“El mundo cae porque Superman sucumbe a la Ecuación Anti-Vida, y eso es todo”, dijo Snyder. "Eso es lo que es el mundo postapocalíptico: Superman solo busca a Batman para matarlo y vengarse de la muerte de Lois".

En #SnyderCut, el sueño de Bruce Wayne termina con un boom sónico. "Nos ha encontrado", dice Cyborg.

“Él” resulta ser Superman, que aterriza cerca con ojos rojos ardientes de Anti-Life. Está bajo el control de Darkseid. Ahora está luchando contra sus viejos Super Amigos.

Eso es decepcionante, incluso para una serie de películas que a veces se describe como "sombría y sombría". Por supuesto, no es realmente el final. Al igual que el chasquido de Thanos en Marvel Infinity War de que desempolvó la mitad de todos los seres vivos, esto estaba destinado a ser un suspenso pesimista que conduzca a la redención final.

La tercera película de la Liga de la Justicia

Los personajes que aparecen en el sueño de Bruce Wayne parecen ser conscientes del multiverso y posibles finales más felices.

"A menudo me pregunto, ¿en cuántas líneas de tiempo alternativas destruyes el mundo porque, francamente, no tienes los cajones para morir tú mismo?" Joker le pregunta a Batman en el #SnyderCut.

Como agrega Flash, "Suceden cosas locas con el tiempo". Puede ver a dónde va esto: la solución es una repetición.

El cineasta explicó que los MacGuffins de # SnyderCut, las máquinas vivientes y todopoderosas conocidas como Mother Boxes, habrían ayudado a realizar ingeniería inversa en la historia en el carrete final de su franquicia. "Lo que sucede en el mundo postapocalíptico es que Cyborg trabaja en una ecuación para usar una Caja Madre para hacer retroceder a Flash en el tiempo para advertir a Bruce sobre este momento, en el que no tuvo el coraje de sacrificarse para salvar a Lois". Dijo Snyder.

De hecho, ya hemos visto ese momento: es la extraña aparición de portal de Flash en Batman v Superman .

Una vez que Bruce del pasado se da cuenta de lo que tiene que hacer, no se queda corto cuando Lois está en peligro. “Entonces, en ese momento, hace lo correcto y se sacrifica”, explicó Snyder.

Eso cambia el curso de todo: "Superman no sucumbe a la Ecuación Anti-Vida", dijo Snyder. "Luego, la película final tiene a Aquaman liderando las fuerzas de Atlantis, Diana liderando las fuerzas de Themyscira y Superman y Flash liderando las fuerzas de [los humanos] contra Darkseid en una guerra gigante".

Los buenos ganan. Obviamente. Pero hay más.

Se levanta un nuevo Batman

La invasión de Darkseid, la caída de la Tierra y la reversión de la tragedia ocurren con bastante rapidez después de los eventos de la * Liga de la Justicia— * digamos, dentro de unos meses. El tiempo suficiente para que nazca un niño poco después.

Este es otro gran spoiler del #SnyderCut: "Lois está embarazada al final de la película", dijo Snyder. La prueba de embarazo se puede ver en su mesita de noche, con una etiqueta de la marca ficticia Force Majeure, una frase en francés que básicamente se traduce como "circunstancias imprevisibles".

Su embarazo es otra trama que Warner Bros. quería eliminar de la película de Snyder antes de dejar el proyecto originalmente en 2017, dijo. “Esa fue siempre mi esperanza, pero al principio me obligaron a no hacerlo. Pero lo conseguí ".

Presumiblemente, este bebé fue concebido antes de la muerte de Superman en Batman v Superman. (Tenían esa escena romántica de la bañera, que puede haber sido más importante de lo que los espectadores se dieron cuenta).

¿Recuerdas al principio de todo esto, cuando Snyder dijo que un nuevo Batman reemplazaría al Bruce Wayne de Affleck? "Iba a ser el hijo de Lois y Superman", dijo el cineasta. "No tiene ningún poder, y luego iba a terminar siendo el nuevo Batman".

El Snyderverse se habría adelantado a una escena en la que Clark Kent y Lois Lane llevan a su hijo ahora adulto a visitar un lugar familiar. Allí, le piden que retome la cruzada de su amigo caído. “Veinte años después, en el aniversario de la muerte de [Batman], llevan al joven Bruce Kent a la Batcueva y dicen: 'Tu tío Bruce se habría sentido orgulloso si hubieras hecho esto'”, dijo Snyder.

"De todos modos", agregó el director. "Algo como eso."