Entretenimiento

Shakira, Karol G, Juanes y Camilo alzan la voz por su país

Celebridades  se han posicionado a favor del pueblo de Colombia en redes sociales, pidiéndole a las autoridades garanticen los derechos humanos de los ciudadanos

Shakira, Karol G, Juanes y Camilo alzan la voz por su país

Luego de las protestas contra la ley tributaria en Colombia, donde los manifestantes colombianos han sido víctimas de violencia y abuso policial, las celebridades del país caribeño como Shakira, Juanes, Karol G, Camilo y J Balvin, se han posicionado a favor del pueblo de Colombia en redes sociales, pidiéndole a las autoridades garanticen los derechos humanos de los ciudadanos.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, escribió Shakira en Instagram.

Quien más ha estado al pendiente de lo que sucede en su país desde que comenzaron las marchas es Karol G, de hecho durante las manifestaciones, los ciudadanos se han apoderado de la palabra “bichota”, título de su canción, como identificador de que quien lucha contra las arbitrariedades del mal gobierno puede adjudicarse el ser una “bichota”.