Entretenimiento

“Noche de fuego” triunfa en Cannes

El filme de Tatiana Huezo es aplaudido en la Sección Una cierta mirada

“Noche de fuego” triunfa en Cannes

El cine mexicano en Cannes genera olas. Y no es de extrañar, pues las dos películas que este año compiten en la Sección Una cierta mirada, la competencia más importante a la Sección Oficial, se han llevado sendas ovaciones y emocionado al público.

Media hora antes de que comenzara la proyección de “Noche de fuego”, la sala Debussy estaba abarrotada a la espera del estreno de la cinta dirigida por Tatiana Huezo y producida por Nicolás Celis, también productor de”Roma”. Tatiana no decepciona pues llevó a Cannes un filme arrollador con el que sacude desde lo más profundo pero en el que también hay belleza.

A través de “Ana”, una niña que vive en la montaña, en una comunidad que se dedica al cultivo de la amapola y cuyos residentes están atrapados entre el fuego cruzado del narco y los militares, podemos ver cómo es crecer, reír y descubrir el mundo desde los ojos de una niña cuyo padre está ausente y a quién su madre intenta proteger de los peligros que conlleva ser mujer en un entorno así.