Entretenimiento

Netflix podría lanzar una suscripción con anuncios más barata

La plataforma de streaming es consciente de que los usuarios están cansados de pagar tanto. Los abonados marchan de Netflix y ahora busca modalidades económicas con anuncios.

Netflix podría lanzar una suscripción con anuncios más barata

Netflix tiene un grave problema.La plataforma de streaming, por primera vez en diez años, ha comenzado a perder suscriptores a un ritmo alarmante, desplomándose en bolsa y perdiendo casi un 50% de su valor. Ahora, mientras lucha contra las cuentas compartidas, y tras negar durante meses que no lo haría, estudia ofrecer paquetes y suscripciones con publicidad a menor precio para sus abonados. El codirector ejecutivo Reed Hastings lo ha confirmado en Variety.

La compañía espera concretar su estrategia de servicios de streaming con publicidad durante el próximo año o dos, ha confirmado Hastings, que en los últimos tiempos se cerró a esa posibilidad. Ahora, una vez ha visto las fauces del lobo, se plantea cambiar la estrategia de la plataforma para capear el temporal. "Siempre nos hemos mostrado bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos con la publicidad como una opción para el consumidor", explica Hastings. Netflix, hace unos meses, sufrió las iras de los consumidores tras un ascenso generalizado de las tarifas.

Si esta decisión se concreta, los usuarios que elijan este paquete podrán ver series y películas con comerciales y publicidad durante la transmisión de las series o películas que están en la plataforma.

Además, a esto se le suma los planes que en algunos países la marca tiene para que no se puedan compartir las contraseñas y así poder así poder elevar la cifra de más de 200 millones de suscriptores que hasta ahora tienen.

Hastings no proporcionó detalles sobre lo que podrían costar los planes con publicidad de Netflix. El plan más económico en México ahora es de 139 pesos al mes, mientras el más costoso es de 299.

Durante años una de las características de Netflix ha sido ver el contenido a la hora que se quiera, en la cantidad que se desee, desde donde sea y sin comerciales.