Entretenimiento

Murió la actriz Lucía Guilmáin a los 83 años

Fue hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara

Murió la actriz Lucía Guilmáin a los 83 años

La actriz Lucía Guilmáin, figura de Televisa, así como del teatro y cine en México, falleció esta tarde a los 83 años.

Fue el productor Jorge Ortiz de Pinedo quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento informar que hoy, a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame. Descanse en Paz Lucía”, escribió.

También Óscar Ortiz de Pinedo habló sobre el deceso. “El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo @gigioorva a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre... descanse en paz la gran Lucía Guilmáin”, anotó sobre la primera actriz, de quien hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte.

Hija de Ofelia Guilmáin, Lucía era hermana del actor Juan Ferrara y de Esther Guilmáin. Junto al comentarista deportivo Raúl Orvañanos se mantuvo unida en matrimonio y procreó a un hijo, que le sobrevive.

En cuanto a su trayectoria en la pantalla chica, la actriz figuró en telenovelas como Un solo corazón, de 1983; Marisol, de 1996, El privilegio de amar, de 1998 y El hotel de los secretos, en 2016.

Destacó también en su faceta de villana de telenovelas infantiles, pues participó en los proyectos Amigos x siempre, Aventuras en el tiempo y Misión S.O.S Aventura y amor, melodramas de Televisa donde compartió créditos con Belinda, Christopher Uckerman y Alejandro Speitzer.

En su carrera sobre las tablas destacó con su interpretación del clásico montaje La casa de Bernarda Alba en el teatro Venustiano Carranza de la Ciudad de México, obra con la que recibió un premio ATP como Mejor actriz apenas en 2020.