Entretenimiento

Muere Mateo Lafontaine, pionero de la música electrónica, a los 58 años

Uno de los fundadores de la música electrónica en México

Muere Mateo Lafontaine, pionero de la música electrónica, a los 58 años

Juan Carlos González, mejor conocido como Mateo Lafontaine falleció este jueves, así lo dio a conocer su hermano Mario Lafontaine González a través de su cuenta de Twitter.

Aún se desconoce la causa de muerte del músico de 58 años, quién formó parte de agrupaciones como Década 2 y María bonita.

Existen rumores de que su fallecimiento puedo ser resultado del covid-19, ya que su hermano Mario comentó hace algunas semanas que Mateo se encontraba delicado de salud a causa de una enfermedad, sin embargo, no se ha confirmado esta información.

Lafontaine incursionó en la escena musical en 1982 con la agrupación Old Fashioned y para 1983 fundó junto a su hermano el proyecto de glam-cabaret  nombrado María Bonita, inspirados en la banda alemana Kraftwerk. Juntos causaron revuelo, pues su propuesta era muy escandalosa para la época.

Después del temblor de 1985 en la Ciudad de México decidieron formar Década 2, su trabajo más sobresaliente. A partir de ese momento incursionaron en el Electronic Body Music, el techno y la música industrial y tomaron como referencia a Joy División, banda de la que adaptaron la canción “Decades” para bautizar su proyecto.