Entretenimiento

Muere a los 72 años Alan Lancaster, bajista fundador de Status Quo

El músico padecía esclerosis múltiple así lo dio a conocer la banda británica en un comunicado

La banda de rock británica Status Quo anunció este domingo la muerte a los 72 años de su bajista Alan Lancaster, uno de los miembros fundadores el grupo.

"Alan sufrió durante muchos años esclerosis múltiple", indicó en un comunicado la banda, con la que el bajista se reunió en 2013 y 2014 para ofrecer diversos conciertos. 

"Fuimos amigos y colegas durante muchos años y logramos un gran éxito juntos como los 'cuatro desefrenados', junto con Rick Partiff y John Coghlan", rememoró Francis Rossi, cantante y líder del grupo, que alcanzó la popularidad en las décadas de 1960 y 1970. 

Aunque Rossi admitió que hubo un "distanciamiento" con el bajista en los últimos años, el cantante subrayó que siempre conservará muy buenos recuerdos de sus primeros tiempos juntos.

"Me apena mucho saber que la muerte de Alan ha pasado. Fuimos amigos y colegas durante muchos años y logramos un fantástico éxito juntos como los Cuatro Franticos junto a Rick Parfitt y John Coghlan. Alan fue una parte integral del sonido y el enorme éxito de Status Quo durante los años 60 y 70 Aunque está bien documentado que estuvimos separados en los últimos años, siempre tendré recuerdos muy agradables de nuestros primeros días juntos y mis condolencias van a la familia de Dayle y Alan", dijo.

La banda vendió en su momento decenas de millones de discos y lanzó sencillos de éxito como el tema "Whatever You Want".