Entretenimiento

Muere a los 57 años Biz Markie, el pionero del hip-hop

El rapero Biz Markie muere a los 57 años, el cantante llevaba años librando malestares debido a su condición diabética

  • Por
Muere a los 57 años Biz Markie, el pionero del hip-hop

Luego de librar una batalla contra le diabetes, el rapero, cantante y actor, Biz Markie murió este viernes en su casa de Baltimore a los 57 años de edad.

"Es con profunda tristeza que anunciamos, esta noche, con su esposa Tara a su lado, el pionero del hip hop Biz Markie falleció pacíficamente", dijo su representante Jenni Izumi en un comunicado.

"Estamos agradecidos por las muchas llamadas y oraciones de apoyo que hemos recibido durante este momento difícil. Biz creó un legado de arte que siempre será celebrado por sus pares de la industria y sus amados fanáticos cuyas vidas pudo tocar a través de la música, que abarca más de 35 años. Deja atrás una esposa, muchos miembros de la familia y amigos cercanos que extrañarán su personalidad vibrante, bromas constantes y bromas frecuentes. Solicitamos respetuosamente la privacidad de su familia mientras lloran a su ser querido".

Según el portal TMZ, el artista llevaba años librando malestares debido a su condición diabética, la cual se agrandó en los últimos meses.

Markie se hizo popular alrededor del mundo en 1989 cuando lanzó el tema "Just a Friend", de su segundo álbum, "The Biz Never Sleeps". La melodía de piano característica de la canción (interpolada de "You Got What I Need" de Freddie Scott) combinada con el rap guiado por la narrativa y la voz ronca y excéntrica de Markie, la convirtió en un éxito, alcanzando el número 9 en la lista Billboard Hot 100.