Entretenimiento

Médicos informan que Vicente Fernández es alimentado por sonda

Este lunes anunciaron que finalizarán los informes médicos presenciales y en su lugar se emitirá un boletín informativo por parte de la familia

Médicos informan que Vicente Fernández es alimentado por sonda

Este lunes tuvo lugar el último informe médico presencial sobre la salud de Vicente Fernández, quien está a una semana de cumplir el mes hospitalizado. El hospital Country 2000 informó a través del médico Francisco López que el cantante de encuentra estable, aunque alimentado por una sonda.

López extendió el agradecimiento de la familia y el equipo médico por las preocupaciones, tanto de los seguidores como de la medios de comunicación que han estado al pendiente de la salud del "Charro de Huentitán".

El doctor Arturo Gómez afirmó que Vicente continúa en un estado estacionario y estable. El viernes por la noche, derivado de la incapacidad de deglución, se le colocó una sonda al intérprete, con mínima invasión y sin complicaciones.

Fernández se mantiene despierto, y constantemente se le realizan estímulos y terapia. Asiente con la cabeza y la mirada. Se ha mostrado con pocos avances en la deglución mientras que en lo pulmonar se mantiene estable: "Ya tiene más ventilación espontánea, esto es muy bueno", aseguró el médico.

Aunque la enfermedad que Fernández padece suele tener oscilaciones en frecuencia cardíaca, en su caso todo esto ha estado normal. En cuanto a lo urinario no ha mostrado datos de infección.