Entretenimiento

Eugenio Derbez y Yalitza Aparicio participarán en el Día Mundial del Cine

La segunda edición de GlobalMovieDay se realizará este sábado 13 de febrero

Eugenio Derbez y Yalitza Aparicio participarán en el Día Mundial del Cine

En un año cinematográfico afectado por la pandemia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas convoca a celebrar Global Movie Day, cuya segunda edición será este sábado 13 de febrero, invitando a decenas de artistas a compartir sus experiencias con el público en general vía redes sociales. Entre los participantes estarán los mexicanos Eugenio Derbez ("No se aceptan devoluciones") y la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio ("ROMA").

"Global Movie Day nos recuerda lo que apreciamos más de las películas y lo que extrañamos de reunirnos a verlas. En esta ocasión, rendiremos tributo lo mismo a los filmes que a sus fans alrededor del mundo, buscando que pronto podamos reunirnos a disfrutarlas juntos", anunció Dawn Hudson, ejecutiva de la Academia, en un comunicado.

Entre las celebridades que al igual que Derbez y Aparicio podrán convivir con amantes del cine se encuentran Eva Longoria ("Esposas desesperadas"), Awkwafina ("Locamente millonarios"), Priyanka Chopra ("Baywatch"), Rita Wilson ("Sintonía de amor"), Laura Dern ("Parque jurásico"), Marlee Matlin ("Te amaré en silencio"), Kathy Bates ("Miseria") y los directores galardonados Rian Johnson ("El último Jedi") y Taika Waititi ("Thor: Ragnarok").