Entretenimiento

El actor Alex Durán debuta como cantante con “Ven”

La canción fue compuesta por él y formará parte de un álbum de nueve temas

El actor Alex Durán debuta como cantante con “Ven”

Siguiendo el éxito de su participación como “Ishiro” en la serie “El Dragón”, que se transmitió internacionalmente por Univisión y Netflix, Alex Durán aprovechó la época de pandemia para dar su primer paso en la industria de la música con el lanzamiento de “Ven”, canción que marca su debut como cantautor. En entrevista para M2, el actor mexicano explicó cómo fue que comenzó a inmiscuirse con la idea de realizar un proyecto musical inédito: “Este proyecto inició desde hace como cinco o seis años. Estoy acostumbrado a estar en un escenario, a grabar series, a grabar películas, pero estar encima de un escenario y transmitir una emoción algo a través de una rola me parecía muy interesante y muy retador”.

Apoyado por el cantautor Polo Rojas para desarrollar “Ven”, Alex Durán se puso en contacto con Los Foráneos, los jóvenes productores que se encargaron de medrar la canción, para iniciar el primer proyecto discográfico del actor, ahora cantante, que contendrá nueve canciones inéditas. “Lo que más me da alegría de este proyecto es que como actor no había tenido oportunidad de expresar y de mostrar a Alex Durán, estoy acostumbrado a interpretar a un personaje que no soy yo. De pronto, en este proyecto yo voy a enseñar lo que yo quiero”, explicó.

Para él, la creación de canciones con los ritmos que forman parte de la industria contemporánea, pero con un tipo de letras más adecuadas para oyentes de todas las edades, como su hija, fue el objetivo principal de este primer álbum. “Yo estoy en todas las rolas como compositor principal, porque son mis ideas, pero ya tengo la mano y la imaginación de alguien más, pero “Ven” no, “Ven” es 100% mía.

Está maravilloso salir sin pretender nada, no me quiero parecer a nadie”, señaló el cantante. Alex se encuentra en proceso de lanzamiento de la versión acústica de “Ven”, que tiene un lanzamiento programado para el próximo 18 de diciembre, con la que busca compartir con todos sus seguidores esta nueva faceta de su carrera artística, que lo conozcan y que lo comiencen a mirar como cantautor.