Entretenimiento

Contarán la historia de "Menudo" en serie de Amazón Prime.

La serie llevará el nombre de Súbete a mi Moto

Contarán la historia de "Menudo" en serie de Amazón Prime.

La serie sobre Menudo ya está en producción y contará con 15 episodios en los que se escucharán algunos de los éxitos de la banda puertorriqueña.

Poco más de 40 años después del estreno del primer disco de Menudo, la historia de la emblemática agrupación puertorriqueña llegará en formato de serie a Amazon Prime Video. 

Esta no es la primera vez que la agrupación musical puertorriqueña se presenta en una pantalla, ya que en los años 80 se lanzaron dos películas bajo el nombre de Menudo: la película y Una aventura llamada Menudo, aunque estas no relatan la historia de la banda.

El rumor sobre la serie Súbete a mi moto surgió tras una entrevista que la agencia EFE realizó el 2 de abril a Carlos Nido, presidente de la productora Piñolywood Studios, quien dijo que estaban trabajando en recrear la historia de "esta banda de chicos que comenzó en Puerto Rico, que se volvió famosa mundialmente y que llegó al estrellato".

Súbete a mi moto en Amazon 

La serie biográfica estará conformada por 15 episodios de una hora cada uno y será transmitida en más de 200 países a través del servicio de streaming Amazon Prime Video, según confirmó la empresa a CNET en Español. 

La serie será producida en colaboración por SOMOS Productions, productores de la serie biográfica de Juan Gabriel Hasta que te conocí; Endemol Shine Boomdog, productores de programas de televisión como MasterChef Latino y MasterChef México, así como de la serie La Reina del Sur, y Piñolywood Studios, una productora puertorriqueña. 

¿Quiénes son los actores?

Amazon no ha confirmado el reparto, pero un portavoz indicó que "se anunciará muy pronto". Sin embargo, según el diario Sol de México, las audiciones se llevaron a cabo en Puerto Rico y en México.

De qué tratará Súbete a mi moto?

"La serie presentará una increíble historia puertorriqueña de una de las primeras bandas de chicos reunidas y cómo su mánager la convirtió en una sensación global", dijo Nido en un comunicado publicado en agosto de 2019.

Por su parte, el productor de Endemol Shine Boomdog, Leonardo Zimbrón, dijo en agosto de 2019 que la serie biográfica podría tratar algunos de los temas más difíciles y controvertidos de la historia del grupo, como el bullying y abuso sexual que alegaron algunos de los exmiembros y personas asociadas a la banda. 

Tras la entrevista de Zimbrón con la agencia EFE, Serbia, ex-integrante de menudo, elogió la "iniciativa" vía Twitter aunque también cuestionó la fidelidad con la que se contará la historia.

"Bravo por [la] iniciativa. Menudo fue un fenómeno que marcó. Pero, ¿quién cuenta la historia? ¿Será un cuento de hadas? ¿Una bio tipo a lo Weinstein hablando de Weinstein Company? Hay muchas historias. No reflejarlas sería contar una historia 'oficial'", dijo Serbia.