Entretenimiento

Compararon a Yuriria Sierra con Chumel Torres y la bautizaron como una nueva “lady”

La conductora de televisión y radio fue tundida en redes sociales por su polémica enseñanza de la historia mexicana sobre el verdadero origen de la expropiación petrolera

Compararon a Yuriria Sierra con Chumel Torres y la bautizaron como una nueva “lady”

Con motivo del aniversario de la Expropiación Petrolera Mexicana, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, compartió una publicación en Twitter sobre este momento histórico en el país y destacó la importancia de la “hazaña” histórica. Sin embargo, su video fue retomado por la periodista Yuriria Sierra y se desató una polémica virtual.

Los internautas volvieron viral a la conductora de radio esto a raíz de que cuestionó el discurso de Rocío Nahle y la enfrentó con unas clases de historia que usuarios de Twitter afirmaron que eran únicas y que nadie, a excepción de ella, conocían.

Yuriria Sierra explicó que no había ninguna “hazaña” por la creación de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a nombre del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río, y que ésta solo respondió a un ordenamiento internacional de Estados Unidos.

“¿Sí sabes, secretaria, que Cárdenas nacionalizó el petróleo a petición de EU, para evitar que le vendiéramos a los nazis? Ay nomás, para que no te hagas bolas con las verdaderas razones detrás de la ‘hazaña soberana y patriotera’…”, escribió la conductora de Imagen TV.

Dicho comentario empezó a circular por toda la red social hasta volverse viral y colocarse dentro de las primeras tendencias de Twitter. Su publicación ha sumado más de 4 mil reacciones de “me gusta” y cientos de respuestas, además, más de mil personas retuitearon su opinión.

El usuario Dante Hernández @Cuacko enfrentó la opinión de la comunicadora y afirmó que jamás había escuchado de tal explicación: “A chirrión. Esa clase de historia me la salté jaja no lo había escuchado jamás”, escribió.

A lo que Sierra respondió con una justificación política de los partidos políticos que han gobernado la República Mexicana y defendió su creencia de por qué no se conoce el contexto verdadero de la historia del país.

“Pues claro que no. Al PRI le convino tenerte (a ti y a todos) magistralmente engañado durante todo un siglo en los falsos heroísmos de su historia oficial… Y recuerda que la 4T es la verdadera restauración del PRI (no saben hacerlo de otra forma)”, puntualizó.

Sus afirmaciones sorprendieron a los tuiteros, por lo que inició un debate de la enseñanza de la historia de México. Con el hashtag #LadyBabosa tundieron las clases de historia que la periodista intentó compartir en redes sociales y desmeritaron su aportación.

Algunos tuiteros acusaron a Yuridia Sierra como una persona poco profesional que solo fomentaba discursos de odio por medio de sus redes sociales, en contraste algunos tomaron seriamente su aportación y defendieron la crítica.

En el aniversario número 83 de la Expropiación Petrolera, los mexicanos cuestionaron la conmemoración de este suceso con el debate suscitado por la conductora de Imagen TV. En medio de la polémica compararon a Yuriria Sierra con Chumel Torres.

Surgió por una fotografía donde sale la periodista en compañía del youtuber mexicano y del periodista Carlos Loret de Mola, los usuarios de la red usaron el calificativo de “babosa” para referirse a Yuriria, además justificaron que juntarse con Chumel es “sinónimo de ser baboso”.

El comediante ha sido un crítico recurrente del gobierno autodenominado “Cuarta Transformación” y por medio de su cuenta oficial de Twitter comparte sus opiniones y percepciones de la política mexicana, en especial del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Loret de Mola también a cuestionado las acciones del gobierno federal, en compañía de Víctor Trujillo, conocido como Brozo, han realizado distintos videos ironizando los comportamientos de la política mexicana.

A este grupo se unió Yuriria Sierra que le costó ser nombrada “Lady Babosa” pero que intentó cuestionar las autoridades públicas del gobierno de López Obrador.