Entretenimiento

Christian Chávez acusa a Televisa por censurar concierto de RBD

Christian Chávez señaló que eliminaron la parte donde él habla sobre el derecho universal del amor

Christian Chávez acusa a Televisa por censurar concierto de RBD

Por fin llegó el día en que se transmitió el concierto "Ser o Parecer" de RBD vía televisión abierta, sin embargo, hubo cortes a dicho material y entre lo que no se vio, pero sí se grabó fue el speech de Christian Chávez en donde habla del amor y la inclusión de los seres humanos a todo tipo de pensamiento y sentir.

El año pasado, Maite Perroni, Anahí, Christopher Von Uckermann y Chávez, quienes formaron parte de la banda musical RBD a lado de Dulce María y lfonso Herrera, anunciaron que unirían sus voces en un concierto, tras 12 años después de su última presentación.

Dicho evento se llevó a cabo vía streaming en diciembre en donde a manera de agradecimiento a la llamada Generación Rebelde (fans) se interpretaron todos sus éxitos, pero para no dejar fuera a nadie, la producción llegó a un acuerdo con Televisa para que se transmitiera (ayer domingo) por televisión abierta.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas y es que el actor utilizó su cuenta de Instagram para señalar que hubo una "censura" al programa y que fue precisamente en donde él habla sobre el derecho universal del amor.

Ante esto, Chávez prometió que seguirá luchando para que la comunidad LGBT+ sea escuchada y considerada. También se comprometió con todas las generaciones atrás de él, que hasta que se quede "literalmente sin voz" no bajar las manos hasta conseguir la igualdad y el respeto de todos.

"El amor es un derecho universal incuestionable, el derecho amar a quien tú quieras está por arriba de cualquiera institución, gobierno, religión, cultura o tradición. Ante un mundo que se desmorona ¿cómo es posible que todavía exista personas que se atrevan a cuestionar el derecho de amar, el derecho de ser tú mismo?

"Ama a quien tú quieras amar, ámate a ti mismo, ama exactamente quién eres: El amor es lo único que cambiará el rumbo del mundo. El amor no necesita ser tolerado, la ignorancia sí. Vivir tu amor es un derecho universal... Esto es 'Tu amor'", es lo que el cantante expresó en el video que fue cortado.

Hasta la tarde de este lunes dicho material ya lleva más de 81 mil reproducciones y ha generado reacciones de algunos famosos como Polo Morin quien le agradeció a Christian Chávez todo lo que ha ayudado a la comunidad.

Zoraida Gómez también dejó un mensaje: "Por la igualdad".