Entretenimiento

Britney Spears pide la "suspensión inmediata" de su padre como tutor legal

Mathew Rosengart, abogado de la cantante, pide que la próxima audiencia se adelante al 23 de agosto ya que su clienta está sufriendo "un daño evitable"

Britney Spears pide la "suspensión inmediata" de su padre como tutor legal

El nuevo abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, volvió a la Corte Superior de Los Ángeles para pedir que se adelanten las audiencias programadas sobre la tutela legal de la artista, aunque recomendó que su padre sea destituido inmediatamente.

Rosengart entregó el jueves un documento que pide que la próxima sesión, prevista para el 29 de septiembre, se adelante al 23 de agosto ya que su clienta está sufriendo "un daño y un perjuicio evitables".

El letrado puntualizó que el adelanto es "importante" pero el remedio "más efectivo" para solucionar los problemas de Britney sería "la suspensión inmediata" del padre, Jamie Spears.

Se trata de un paso más allá del dado el 26 de julio, cuando Rosengart registró una petición para que un asesor financiero reemplace al padre de la cantante en el control de las finanzas, lo que anularía prácticamente todos los poderes sobre Britney ya que los aspectos médicos están supervisados por la abogada Jody Montgomery.

La respuesta del padre llegó este viernes a través de su abogada, Vivian Thoreen, en la que no se opuso al adelanto de la audiencia pero señaló que "no hay una urgencia que lo justifique".

El padre también afirmó que está preocupado por la salud de Britney ya que, según su versión, la tutora Montgomery llamó preocupada porque la artista no estaba tomando sus medicinas ni asistiendo a sesiones médicas.