Entretenimiento

Así luce ahora "Dewey" 20 años después de "Malcom el de en medio"

Pese a los rumores de su muerte y más de 20 años después del éxito de la serie así luce, Erik Per Sullivan, actor que interpretó a Dewey

Así luce ahora "Dewey" 20 años después de "Malcom el de en medio"

Hace 20 años Malcolm el de en medio llegó a la televisión estadounidense sólo para conquistar el corazón de millones de espectadores que se identificaron con los personajes y la trama, para así convertirse en una de las series más exitosas de la actualidad a nivel internacional.

El programa de seis temporadas y 151 episodios llegó para quedarse el 9 de enero del 2000 con más de 23 millones de personas viendo el primer episodio. Hoy en día muchos más millones continúan disfrutándolo como si fuera la primera vez en televisión abierta, en línea y servicios streaming.

La trama se centró en las aventuras de una familia común estadounidense en un barrio popular de Estados Unidos, estuvo protagonizada por Frankie Muniz, Bryan Cranston y Jane Kaczmarek.

Si bien estos personajes crearon toda una revolución entre sus fanáticos y se convirtieron en referentes culturales, posiblemente el más popular fue el pequeño Dewey encarnado por el actor Erik Per Sullivan.

Dewey era un niño bastante inteligente, pero poco considerado por sus padres que se preocupaban más por sus problemas económicos y laborales y por sus hermanos que trataban de sobrevivir a la escuela y a sus propias travesuras.

Su personalidad aparentemente inocente siempre estuvo acompañada de toques de manipulación, sarcasmo, diversión incluso de discreción que ponía en jaque a sus hermanos mayores en cada oportunidad que se le presentaba.

A diferencia de sus “hermanos” y el resto de su “familia”, Erik Per Sullivan, decidió alejarse del ámbito del entretenimiento manteniendo un bajo perfil tras su rotundo éxito en Malcolm.

Sullivan inició su carrera en la actuación en 1999 en la película The Cider House Rules con tan sólo 8 años, ahora Per tiene 29, participó en producciones como Wendigo, Joe Dirt, Unfaithful, Christmas with the Kranks y Buscando a Nemo, pero después de ello poco a poco se alejó de los reflectores.