Entretenimiento

Anahí cuenta que fué lo que la llevó a la anorexia y a pensar en el suicidio.

Anahí reveló qué fue lo que desató su problema de anorexia nerviosa y que llegó a pensar en el suicidio.

Anahí cuenta que fué lo que la llevó a la anorexia y a pensar en el suicidio.

Anahí puede presumir de una exitosa carrera como actriz y cantante y de una bonita familia. Recientemente volvió a ganar mucha notoriedad con la adición de la música de su exbanda RBD a la plataforma de streaming Spotify y ante los rumores de una posible reunión. Sin embargo, no toda su vida ha sido tan buena como en este momento y en algún momento tuvo que luchar contra la anorexia nerviosa.

La mexicana no suele hablar mucho de eso, pero recientemente tuvo una charla muy amena con el conferencista Daniel Habif, a través de su canal de YouTube. En la plática ella habló sobre muchos aspectos de su vida y las experiencias que la llevaron a convertirse en una mujer fuerte y una madre comprensiva. Entre los detalles que reveló y que llamaron la atención fue que confesó el motivo por el que inició su trastorno alimenticio y también reveló que inclusive llegó a tener deseos de suicidarse.

Sobre su problema de anorexia, la actriz confesó que fue un productor el que le generó inseguridad con su físico cuando ella era adolescente. 

“Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13/14 años, una vez , un productor que iba a ser el productor de 'A mil por hora', que después fue Pedro Damián. El productor que iba a hacer antes esa novela llega conmigo como a los 13 años y me dice: ‘Oye, Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita’”, comentó la cantante en el videochat.

"No es que yo fuera gordita, es que tenía 13 años, era una niña. Obviamente eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil... Y sí te puedo decir que una de las cosas que más detonaron (la anorexia) fue ese comentario”, añadió.

También contó que además de lo difícil que es enfrentarse a un problema alimenticio como ese, el entorno de la empresa no la ayudaba, pues se enfrentaba a las burlas y a comentarios hirientes de gente con la que trabajaba en las producciones de la televisora en la que trabajaba.

“En los mismos programas se burlaban de mí y de mi problema, en los mismos programas en los que se suponía que yo era de casa, entonces también eso no estaba padre. Mucha crueldad para una niña de 13/14 años. Estuvo duro. La verdad fueron años duros porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía. Muy fuerte”, agregó.

No cade duda de que la actriz y cantante mexicana vivió momentos muy complicados, que afortunadamente logró superar y ahora es una madre muy feliz y una mujer que disfruta mucho de la vida.