Entretenimiento

Alejandra Guzmán rompe el siencio ; hablará tras acusaciones de abuso de Frida Sofía

''Es muy triste ver a mi padre, comprender por lo que está pasando'', dice Alejandra Guzmán tras las acusaciones de abuso de su hija, Frida Sofía

Alejandra Guzmán rompe el siencio ; hablará tras acusaciones de abuso de Frida Sofía

Las acusaciones de Frida Sofía han cimbrado la opinión pública en los últimos días, al hablar del abuso que sufrió por parte de Enrique Guzmán, su abuelo.

Tras las declaraciones de la modelo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el tema del abuso trajo también viejas escenas en la vida de Enrique Guzmán, donde se le ve manosear frente a la cámara y en varias ocasiones a mujeres como Verónica Castro o hasta su propia hija, Alejandra Guzmán (madre de Frida Sofía).

Según instituciones como Aldeas Infantiles SOS México, el 60 por ciento de los agresores en el abuso infantil son parte de la familia. De ese porcentaje un 30 por ciento lo representan los abuelos, 30 por ciento padrastros y 40 por ciento primos o hermanos. En ese contexto, Alejandra Guzmán lanzó este sábado un video en sus redes sociales, en donde asevera: "Pongo las manos en el fuego por mi padre, que me ha dado y enseñado a trabajar y es un ejemplo para mí".

Afirmó que las acusaciones son "sin bases, que no son justas" y compadeció al supuesto agresor: "Es muy triste ver a mi padre, comprender por lo que está pasando". La cantante aseguró que ha hecho lo posible por acercarse y ayudar a su hija, sin necesidad de recurrir a los medios. Tras no lograr concretar ese acercamiento y ayuda hizo un llamado público a su primogénita. Para arreglarlo con Frida le propone buscar un buen terapeuta y calificó el tema como un "un asunto familiar, un asunto delicado".