Entretenimiento

'42' de Chadwick Boseman se relanza en los cines como tributo al actor

AMC Theatres rendirá homenaje a Chadwick Boseman, la estrella de "Black Panther" que murió la semana pasada de cáncer de colon a la edad de 43 años, al proyectar "42"

  • Por
'42' de Chadwick Boseman se relanza en los cines como tributo al actor

El drama de béisbol presentó a Boseman como Jackie Robinson, el primera base de los Dodgers de Brooklyn que rompió la línea de color cuando se convirtió en el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas en 1947. Warner Bros. y Legendary, los estudios detrás de la película de 2013, se están asociando con la cadena de cines para que “42” esté disponible en más de 300 ubicaciones. Eso es casi todos los lugares de AMC que están abiertos a medida que comienzan a levantarse los cierres por coronavirus. Los boletos para "42" tendrán un descuento de $ 5 y estarán a la venta a fines del martes.

AMC encuestó a los fanáticos en las redes sociales sobre cuál papel de Boseman que no era "Black Panther" era su favorito y Robinson encabezó otras actuaciones. Los otros papeles de Boseman incluyen a James Brown en "Get on Up" y Thurgood Marshall en "Marshall". Su última película, "Ma Rainey’s Black Bottom", es coprotagonizada por Viola Davis y se estrenará póstumamente en Netflix. Boseman apareció en otro lanzamiento de Netflix de 2020 como parte del elenco de "Da 5 Bloods" de Spike Lee.

"42" fue elogiado por la crítica y un éxito de taquilla, recaudando casi $ 100 millones a nivel mundial con un presupuesto de $ 42 millones.

El lunes, Harrison Ford, quien apareció con Boseman en "42", dijo que el actor "es tan convincente, poderoso y veraz como los personajes que eligió para interpretar". Su inteligencia, dignidad personal y profundo compromiso inspiraron a sus colegas y elevaron las historias que contaba ”.

La Fundación Jackie Robinson elogió el compromiso del actor de interpretar el papel y dijo que Boseman era "un profesional consumado" que "absorbió cada historia, cada recuerdo y cada foto y extracto de película que pudo consumir para ayudar a traducir el alma de un héroe estadounidense". "

AMC Theatres ha reabierto sus ubicaciones después de un cierre prolongado provocado por la crisis del coronavirus.