Entretenimiento

"No me arrepiento”: el emotivo audio que grabó Luis Rey meses antes de morir

 

El cantautor español reflexionó sobre su relación con su hijo a tan solo unos días de su muerte

"No me arrepiento”: el emotivo audio que grabó Luis Rey meses antes de morir

Salió a la luz un supuesto audio de Luis Rey, padre de “El Sol de México”, que grabó dos meses antes de morir, en donde habla sobre su forma de ver la vida y reflexiona, a través de una canción, acerca del trato que le dio a su hijo cuando era su manager.

A raíz de que se transmitiera Luis Miguel, la serie en una plataforma de streaming en el año 2018, se removieron los escándalos que vivió el cantante al inicio de su carrera, quien nació en Puerto Rico, pero desenvolvió su carrera musical en México.

Entre ellos se encuentra el maltrato que sufrió por su padre derivado de la obsesión que este tenía porque su hijo se convirtiera en una estrella y la incógnita sobre el paradero de su madre Marcela Basteri, quien desapareció de un día para otro cuando el Luis Miguel tenía 16 años.

De acuerdo con el video que publicó la periodista Claudia de Icaza en un canal de YouTube en el 2018, la grabación de Luis Rey está compuesta de un discurso y una canciòn.

Con la canción “No me arrepiento”, la periodista declara que el cantautor español no sintió remordimiento por los maltratos que hizo en contra de su hijo cuando manejaba su carrera, los cuales fueron reafirmados por el cantante de Ahora te puedes marchar dentro de la bioserie.

“No me arrepiento...porque mi vida es sólo mía. A caso alguien ha gritado para pagar mis pecados si sólo yo sembré mi huerto, tan sólo mío es el rendimiento...”, cantó en el audio.

También, la autora del libro Luis Miguel, el gran solitario, explica que el fragmento con las palabras del español hacen referencia a que quería recuperar su carreta musical por medio de composiciones y canciones. Su principal objetivo era “conquistar América”, declaró Claudia de Icaza.

No hay nada en el mundo más hermoso que cuando se tiene fe. No hay nada que pueda hundir el barco, ni la mayor tempestad. La música, secreto de dos seres que puede ser lo más bonito que se puede lograr... tenemos en nuestras manos la credibilidad. Este barco no se puede hundir, está lleno de amor porque la música es lo más hermoso que creó la humanidad. Estos cuatro marineros vamos a cruzar el Atlántico para hacer algo que posiblemente 500 años hizo algo similar”, cuenta Luis Rey.

Además de ganarse el desprecio de los fans de El Sol, el español es recordado por el rumor que existe acerca de su participación en la desaparición de su entonces esposa. Motivo por el cual se espera que el tema sea aclarado en la próxima temporada de la serie que se estrenará el 18 de abril en Netflix.

Según la periodista, la intención original de que ella hiciera público la grabación fue que llegará a manos del interprete de La incondicional pues pretendía que el material sirviera para la producción de la serie. Sin embargo no obtuvo respuesta favorable.

De igual forma, menciona que ella obtuvo el audio hace aproximadamente 20 años pero fue hasta el año 2018 cuando pensó que era prudente hacerlo público para que la gente tuviera información sobre cómo pasó sus últimos días.

“Se me ocurre que ahora que esta la serie, que el gran villano es Luis Rey, dar a conocer exactamente lo que Luis Rey intentó hacer dos meses antes de morir”, declaró Claudia.

Hay que recordar que oficialmente Luis Rey murió en 1992 en Barcelona, España víctima de una neumonía fulminante. No obstante, Claudia de Icaza menciona en el video que “Luis Rey Murió de una sobredosis de cocaína”.