Durango

En riesgo de regresar a semáforo naranja se encuentra Durango

Debido al alto número de contagios en esta semana

En riesgo de regresar a semáforo naranja se encuentra Durango

Los parámetros que se toman para el riesgo sobre todo en la cantidad de positivos, eso nos hace valorar no solamente cada semana o cada 15 días sino a diario cómo está nuestra situación. Nosotros vimos que la semana pasada sobrepasamos los 700 casos en una semana que ha sido la más alta en toda la pandemia y eso nos obliga a redoblar esfuerzos, a qué se debe, primero a la movilidad que hubo tan intensa de la sociedad”, explicó Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango.

Tan sólo en lo que va del mes de octubre, suman ya 711 casos confirmados de SARS-CoV-2 así como 49 defunciones.

“Si nosotros vemos que la cantidad de positivos incrementa notoriamente y las hospitalizaciones también, nos obliga a retroceder. La pandemia no es un ente estático, está variando día a día y es multifactorial, entonces hay que estarlo valorando con nuestro Comité de Seguridad y haremos lo necesario para mantener a la sociedad en mejor estado de salud”, anunció el secretario.

Fue apenas a finales del mes de septiembre cambió a semáforo amarillo, que indica un riesgo medio de contagio, a pesar del número de contagios confirmados.