Durango

Anuncia Aispuro nuevas medidas para semáforo amarillo

Exhorta Gobernador a seguir cumpliendo protocolos sanitarios y no bajar la guardia.

Anuncia Aispuro nuevas medidas para semáforo amarillo

La salud sigue siendo la prioridad en Durango, por ello, en acuerdo con el Consejo General de Seguridad en Salud, se acordaron las nuevas medidas que se aplicarán en el Semáforo Amarillo, las cuales favorecerán la economía sin dejar de cuidarnos, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres

El cambio del semáforo epidemiológico, permitirá la apertura de más actividades laborales consideradas como esenciales y no esenciales de manera regular al cien por ciento, así como mercados y supermercados y el trasporte público, observando los protocolos sanitarios, destacó el Mandatario Estatal.

Entre las nuevas medidas destaca que los centros comerciales, hoteles, restaurantes,  cafeterías, estéticas, peluquerías, barberías, gimnasios, operarán con un aforo del 75 por ciento; centros deportivos amateur sin público, la práctica de deporte profesional  se hará a puerta cerrada y sin público.

Los espacios públicos, cines, teatros, museos y eventos culturales,  templos y centros religiosos, guarderías y estancias infantiles, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, mientras que bares y salones de eventos se permitirá únicamente en modalidad de banquetes aunque manteniendo la prohibición de bailes, eventos masivos, y los antros permanecerán cerrados, aseveró Aispuro Torres.

El Ejecutivo Estatal, reconoció al personal de salud así como a la ciudadanía por seguir atendiendo las medidas y protocolos, además los exhortó a no bajar la guardia y refrendó su disposición para seguir manteniendo una estrecha coordinación con los Gobiernos y cumplir el objetivo de que la vacuna llegue a todos los duranguenses. A la fecha 325 brigadistas trabajan para cumplir con el calendario de vacunación en esta primera etapa.

En esta rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas del semáforo amarillo, acompañaron al Gobernador, los titulares de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero y de la Secretaria General  de Gobierno, Héctor Flores.